ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ha pasado ya un largo tiempo, un poco más de 50 años en el estado colombiano quien durante este largo tiempo ha evidenciado un conflicto armado que le ha costado la vida de miles de personas y ha dejado más de 8 millones de víctimas.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Ha pasado ya un largo tiempo, un poco más de 50 años en el estado colombiano quien durante este largo tiempo ha evidenciado un conflicto armado que le ha costado la vida de miles de personas y ha dejado más de 8 millones de víctimas.

El Estado colombiano y la guerrilla marxista de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) han acordado un alto el fuego bilateral y "definitivo"; es un gran motivo de celebración, para nosotros los colombianos. Pero el acuerdo que se nos está proponiendo por el  Presidente Juan Manuel Santos es un algo controvertido. Sin embargo, lo que fundamentalmente se busca con el acuerdo de paz con las FARC es dejar atrás la violencia, combatir el narcotráfico, garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, ampliar la democracia, promover el desarrollo rural, fortalecer la presencia del Estado en los territorios y dinamizar una mayor participación de las comunidades.

Las FARC dejarán las armas, el secuestro, la extorsión y el narcotráfico, de manera ordenada, verificable y con acompañamiento internacional de Naciones Unidas. El fin del conflicto armado presúmela apertura de un nuevo comienzo para la historia de un país, la historia de nuestro pueblo en donde las FARC dejan de ser un grupo armado para convertirse un partido o movimiento político. El Estado, en un diálogo nacional y local, garantizará el desarrollo en las zonas que se han visto más afectadas por la violencia, con la participación de las comunidades. Con estas condiciones se cerró el acuerdo para la prolongación de la paz por décadas y todos los colombianos tendremos más garantías de progreso y bienestar, tanto en el campo como en las ciudades.

¿Es posible que un país tan conflictivo como Colombia exista la paz con el actual tratado de paz?

Claramente hay que mirar el proceso de paz que actualmente fue firmado por el Presidente Juan Manuel Santos, en donde solo se hace un trato por la paz con las FARC (fuerza armada revolucionaria de colombiana) y esta guerrilla solo está representando el 25% del conflicto colombiano.

Y si especulamos sobre lo que nos ha estado diciendo el Presidente acerca de que la paz se encuentra muy próxima es una manipulación, ya que hoy por hoy no  es posible la paz en Colombia debido que aun manejamos una cultura salvaje y poco ética en la mayoría de la población.

Un punto a favor del proceso por la paz es que las poblaciones campesinas descansen en su totalidad del asedio de las FARC, permitiéndoles a ellos libertades para volver a trabajar sus tierras. Al no haber más conflicto los campesinos tendrán la oportunidad de recibir apoyo monetario por parte del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com