ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos gente eficaz


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 4

Habitos gente eficaz

Cada uno de estos hábitos está asociados con una capacidad o don exclusivo de los seres humanos. Los tres primeros dones son primarios y están asociados a la victoria privada. Los hábitos 4, 5, y 6 son secundarios y están asociados a la victoria pública. El séptimo hábito renueva y potencia el proceso de evolución.

Hábitos correspondientes a dones primarios (victoria privada)

1. Ser proactivo (don de autoconocimiento). La responsabilidad es la habilidad de elegir la respuesta (respuesta + habilidad = responsabilidad). En la parte inferior del espectro de eficacia se encuentra la persona que transfiere su responsabilidad culpando a otros, a los acontecimientos o al medio ("de allá afuera" ). Es decir otorga poder a la debilidad de los demás. Luego autocrea evidencia para apoyar su percepción de que el problema son los demás.

En la zona superior del espectro esta la autoconciencia: "Conozco mis tendencias y mis guiones pero yo no soy esos guiones. Puedo rescribir mis guiones".

Existe un margen de libertad entre lo que le pasa a usted y su respuesta. Cuanto más ejercite esa libertad, más amplia se hará. Es decir elegirá su respuesta con más responsabilidad, sin importar su estructura genética o sus experiencia infantiles.

2. Empezar con un objetivo en mente (don de la imaginación y de la conciencia). Decida qué va a hacer con el tiempo, el talento y las herramientas con las cuales debe trabajar: "dentro de mi pequeño radio de influencia, seré yo quien decida". En el extremo inferior está la sensación de inutilidad de las metas, propósitos y esfuerzo por perfeccionarse. Después de todo si usted es una víctima por completo, ¿qué cambio efectivo puede realizar? Y así vagará por la vida esperando que el medio sea positivo, para poder asegurarse el pan de cada día.

En el otro extremo está la sensación de esperanza y propósito: "He creado el futuro en mi mente, puedo imaginar como serT. Solo las personas pueden imaginar un nuevo curso de acción y seguirlo concientemente. ¿Para qué la conciencia? Quienes intentan ejercitar la creatividad sin conciencia caen inevitablemente en lo irrazonable y desequilibrado. Viktor Frankl, el psiquiatra austríaco sostuvo que si uno tiene significado o propósito, es decir si tiene un porqué, puede vivir con cualquier cómo.

3. Lo primero es lo primero (don de la fuerza de voluntad). En el extremo inferior esta la vida inconsistente de dejarse llevar, eludiendo responsabilidades y adoptando la línea del menor esfuerzo, ejercitando poco la iniciativa y la fuerza de voluntad. En el otro extremo se encuentra la vida altamente disciplinada que se concentra intensamente en las actividades de suprema importancia, que no son necesariamente urgentes. Es una vida potenciada e influyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com