ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Otros Habitos De La Gente Eficaz Covey


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Los otros hábitos de la gente eficaz (Covey)

Pensar en ganar/ganar es partir de una actitud de cooperación y consideración en nuestra relación con los demás, es establecer un balance entre nuestros objetivos y los de los demás para lograr el bien común. Es partir de una actitud de abundancia, en la que hay éxito y felicidad para todos.

A partir de este hábito nos hablan sobre victorias públicas con lo cual nos demuestran cómo desarrollar la personalidad para tener éxito trabajando con otros individuos.

Ganar/Ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, satisfactorios.

Buscar comprender primero y después ser comprendido es la esencia del respeto a los demás y se enfoca en la fuerte necesidad o sentimiento que tenemos de ser comprendidos. Este hábito nos habla de la comunicación efectiva, de la aptitud para la comunicación que es la más importante de la vida, ya que es lo que hacemos la mayor parte de nuestro tiempo.

Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito. Esto quiere decir que cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades. Cuando nos comprometemos con la comunicación sinérgica no estamos seguros de cómo saldrán las cosas o cuál será el resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo, seguridad y aventura; confiamos en que todo será mejor después del proceso.

Afilar la sierra es usar nuestra capacidad para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser eficaces en los diferentes papeles que desempeñamos en nuestras vidas.

Significa que debemos preocuparnos por nosotros mismos y así renovar nuestras cuatro dimensiones la física, la espiritual, la mental y la social.

El término de afilar la sierra quiere decir dar expresión y equilibrio a nuestras cuatro dimensiones.

Nuestra dimensión física se refiere al cuidado de nuestro cuerpo, llevando una buena alimentación y haciendo ejercicio.

La dimensión espiritual es el liderazgo de nuestra propia vida. Son las fuentes que nos inspiran y en cada persona son de un carácter muy diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com