ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 5

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Es un libro de índole y temática motivacional, cuyos principios van encaminados a buscar la superación personal, que nos orienta al uso de estrategias o ideas en base a valores de principios éticos y morales que nos invitan a cambiar nuestra forma de pensar y percibir el medio que nos rodea, para lograr de esta forma una interacción efectiva con nuestro entorno y ambiente social, este ensayo busca hacer un cambio en nuestras actitudes, en nuestros hábitos más arraigados, en las ideas preconcebidas que con el paso de los años hemos de concebir al mundo, en la forma que este nos afecta y nuestras reacciones ante el mismo. Disponiendo para ello lo que el renombrado autor Stephen R. Covey llama como los siete hábitos de la gente altamente efectiva.

Primer habito. Sea proactivo

La pro actividad es considerada como una de las más reconocidas virtudes que posee la gente altamente efectiva, en este apartado se refiere a ella como “responsabilidad”, es decir, cada persona debe comprometerse por hacer que las cosas ocurran, que sucedan por las acciones que uno mismo realice, por su convicción y deseo propio, sin que para ello tenga que haber algún factor externo que lo motive. Al actuar de esta forma estaremos controlando las acciones y los sucesos de nuestro medio ambiente y no respondiendo a las condiciones que otros ponen sobre nosotros mismos.

En las condiciones que rodean nuestro medio ambiente existen eventos sobre los que podemos influir, así como eventos que están fuera de nuestro control, por lo que la pro actividad es una herramienta con la que podemos tomar mayor participación de los eventos ajenos a nuestro entorno y dominar nuestro ámbito de influencia.

Segundo habito. Empiece con un fin en mente

Este habito hace hincapié en la importancia de tener un objetivo siempre presente, una meta es uno de los aspectos más importantes en la vida, pues nos mantiene motivamos para conseguir nuestro fin, reiterando que dicha finalidad debe ir encaminada al cumplimiento de un propósito afín a nuestros propios principios y paradigmas, logrando con ello definir nuestro propio ser y accionar nuestra vida en la dirección que escojamos, para ello es fundamental tener en claro cuál es nuestro objetivo, poseer una planificación nos permitirá lograr nuestras metas en forma más eficiente. Lo anterior se facilita al resumir todas nuestras metas en un enunciado en forma de misión y ser redactado en función a los roles más importantes de nuestra vida.

Tercer habito. Establezca primero lo primero

Este habito se encuentra directamente relacionado con el habito anterior, pues el siguiente paso a seguir después de la creación de nuestras metas es la realización de las mismas, para ello concluye el autor que la administración de nuestro tiempo debe ser organizado en función a nuestras prioridades, las que pueden ser clasificadas como urgentes o importantes, según se presenten de acuerdo a la necesidad de atención que estas requieren o al nivel de relevancia que tengan para el cumplimiento de la misión personal, este habito requiere además que se considere la importancia de los beneficios que los anteriores conceptos nos aportaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com