ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Había una vez una niña llamada Alicia que vivía en un hogar muy desastroso


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 4

Cuento

Había una vez una niña llamada Alicia  que vivía en un hogar muy desastroso, sus padres eran unos despreocupados por sus estudios, su padre se dedicaba al tráfico de celulares, y su madre por otra parte se dedicaba a la estética, y por ultimo su hermano mayor, un poco desastroso ; que siempre buscaba hacerle la vida imposible a Alicia, la pequeña Alicia con tan solo 5 años de edad le rogaba a sus padres para que la escribiesen en la escuela, pero a sus padres no le importaba la educación de su pequeña hija; ya que ellos decían que ella tenía que cuidar de sus padres cuando ya fueran más ancianos, una tarde la pequeña Alicia se quedó sola en su casa ......... Porque su padre había ido al trabajo y su madre había tenido que salir a comprar más cosméticos para su cabello y pues su hermano estaba en la escuela. Entonces la pequeña niña decidió ir sola hasta la biblioteca, cuando la pequeña niña cruzo la entrada, la bibliotecaria se quedó viendo fija

mente a tal asombroso acontecimiento, la anciana con tal sutileza se acercó a la pequeña criatura y le pregunto:

-Bibliotecaria- Que hace una niña como tú en este lugar, ¿dónde están tus padres? -Preguntó extrañada lo bibliotecaria.
La pequeña niña viéndola a los ojos le dice: Mis padres no están, yo eh llegado sola hasta acá, puede llevar al pasillo de libros para niños por favor.

La bibliotecaria quedando asombrada por lo que le había dicho la niña le dijo:

Por favor ven te llevare donde están los libros para niños, al llegar al pasillo de Alicia le dice a la bibliotecaria: Me podría recomendar un par de libros para leer.

La bibliotecaria le respondió muy amablemente: ¡Claro que si hijita toma este para empezar!, puedes sentarte allá en aquel sillón para empezar a leer.

La pequeña Alicia comenzó a leer…………leer y leer, devoraba un libro tras otro.  Comenzó desde libros pequeños e infantiles, hasta novelas importantes.
Alicia salía muy temprano desde su casa para ir a la biblioteca para pasar toda la tarde haciendo uno de sus pasatiempos favoritos “LEER”. Este pasatiempo la llevaba a todas partes. Una mañana Alicia le pidió a la bibliotecaria que, si se podía llevar unos libros a su casa ya que su madre iba a regresar antes de ir a desayunar con sus amigas, la bibliotecaria con gusto le dio los libros y un pase para poder sacarlos de la biblioteca. Alicia salió de la biblioteca con un pequeño carro lleno de libros directo a su casa.  Justo después de llegar a su casa Alicia entro por la puerta trasera y se encuentra justo de frente con su madre y ella le pregunta: -Como va todo Alicia, me has hecho los favores que te pedí. -Alicia- si mama hice todo lo que me pediste. -Mama- bueno pues que estas esperando has el almuerzo. -Alicia- Ya voy mama.

Luego de haber atendido a su madre, Alicia se dispuso a leer un libro encerrada en su cuarto, el libro la llevo a un lugar muy lejano, donde no había problemas ni preocupaciones, solo una historia de cómo una joven brasileña con VIH SIDA que se superaba ante la burla de sus amigos y hasta su propia familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com