ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia las Elecciones 2021


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Hacia las Elecciones 2021

Las elecciones de junio del 2021 están mucho más cerca de lo que aparenta, la maquinaria política ya se ha encendido comenzando con el bombardeo de spots publicitarios en todos los medios posibles, donde el principal objetivo de los contendientes es ganarle a MORENA.

Pero… ¿Realmente podrán ganarle a MORENA?

Creo que la pregunta correcta sería ¿Qué tan debilitado o fortalecido se encuentra MORENA tras 2 años de gobierno de AMLO y 1 año de pandemia?

La realidad del porque el partido en el poder arraso en las elecciones de hace 3 años es más que simple: existía y existe un hartazgo de la mayoría de la población por la corrupción e ineficiencia de los gobiernos tanto del PRI, PAN y hasta del PRD, qué este ultimo es un caso muy especial que perdió fuerza cuando sus militantes siguieron al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar el hecho de que en esas elecciones no solo la gente catalogada como humilde voto por AMLO, muchos Universitarios y estudiosos lo hicieron como castigo a los partidos que antes estuvieron en el poder y por 90 años solo se preocuparon por ellos mismos.

Podrán estos partidos que ahora son de oposición restarle poder al partido del presidente o simplemente se mantendrá la tendencia sin ningún cambio.

Para estas elecciones los partidos aspirantes saben que de no ir en coalición será muy difícil que puedan competir contra MORENA, pero es en esa coalición donde creo que puede estar su declive ya que parecería una estrategia desesperada que de no tener éxito sería un golpe devastador para esos partidos.

La moneda esta en aire y aunque el juego de partidos ya comenzó la decisión final la tenemos los ciudadanos en el momento de votar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com