ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Es frecuente notar en los candidatos y ganadores cierto escepticismo marcado a la hora de presentar un proyecto fáctico, y como ya he dicho antes, tangible. Esto debido a distintas circunstancias, en las cuales no me concentraré. Ya se dieron las elecciones, hay un resultado, las cartas están publicadas, ahora lo que viene es analizar con precisión las falencias y los logros de tal proceso.

A consideración de Juan Rivera la universidad viene presentando un mejoramiento continuo, un cambio en su estructura, alguna especie de evolución. En la voz de David Rodríguez el asunto no es tan alentador, ya que este es vehemente y visceral en la crítica frente a aquello de la organización, estructura y sistematización de los votos, su tiempo de publicación, y la falta de participación en esa precisa metodología planeada por la universidad.

Parece ser contundente la apreciación de Rodríguez frente a su ya aceptación del resultado, pero también frente a su actual sentir en cuanto a la forma y materia de las elecciones. Es preciso acotar que tales raciocinios en los procesos “infra políticos” tienen una respuesta en la gente, en los votantes, ya que despiertan el fenómeno de la desconfianza. Rivera ha dicho que su compromiso con la transparencia y la comunicación es constante, tan es así que este periodo reelecto pensará en fortalecer esos lazos estudiantiles, punto en el cual David Rodríguez, enfatiza, diciendo: se requieren resultados no antes vistos, con innovación, diferente a la política institucional. Lo que si es cierto es que estos procesos democráticos fortalecen el debate, aunque no hubo espacios de intercambio y refutación, por lo demás si se moviliza a la comunidad, haciendo hincapié también, en el aún muy grande índice de abstencionismo presentado.

Sobre lo anterior quiero agregar lo siguiente: estas abstenciones han sido la costumbre repetitiva y presente en Colombia, razón por la cual aquellos críticos posteriores al debate electoral (no votantes) parecen ser críticos y opinantes culpables que más allá de la ineficacia de sus comentarios a posteriori a la elección, se convierten en responsables de la estructura implantada y ratificada con “dolo inconsciente” transitando como “ciudadano nulo” sin decisión y consciencia. Hago salvedad, que en Colombia existe la posibilidad en toda elección de esta índole, de votar en blanco, prueba de que si bien el acto de sufragar puede no ser en particular por algún candidato, es cabal hacerlo por la figura antes descrita.

Al parecer esa es una de las causas de nuestra dependencia de aquel fenómeno y comportamiento fluctuante que sigue alimentando el subdesarrollo latente de este país.

Las elecciones volverán y se requerirán candidatos con fuerza vinculante, es un acierto para la consolidación en grueso de la Tadeo, el debate es imprescindible, su ampliación, las ideas deben ser el frente de la pugna electoral, manteniendo claro el camino del respeto y la diversidad.

El representante Rivera debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com