ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haciendo Amigos


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Campo: Lenguaje y comunicación

Aspecto Lenguaje oral

Competencia: Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

• Formare un circulo con todos los niños sentados .El que “queda” camina por la parte de afuera del circulo tocando la cabeza de cada niño y diciendo pato, pato, pato , oca ,etc. Hasta elegir a un niño y al tocarle la cabeza dirá “oca”, en ese momento el alumno elegido se pondrá de pie y perseguirá en torno al círculo al que “queda” para atraparlo, si lo logra cambian de lugar, si no regresa al sitio en el círculo.

• La educadora dirá “salta la pelota” seguido de una palmada, los niños saltaran como una pelota, con los pies juntos, y cuando diga “la pelota se ha detenido”, los niños se quedaran sin mover, esperando nuevamente la indicación de la educadora, el niño que se equivoque más de dos veces, dará un prenda y al termino del juego realizara un movimiento que el escoja.

• Se marcaran dos áreas, una será donde están ubicados los niños que imitaran los animales y la otra área será la zona de seguridad. Se agrupan los niños y se les da nombre como “patos”, “conejos”, “gatos”, “mariposas”, etc.

El cazador que puede ser un niño o el maestro dice: “¿quieren los patos dar un paseo?” y salen los animalitos nombrados tratando de alcanzar la línea de seguridad sin ser cazados. Si es cazado algún niño, pasa a ser cazador.

• En dos equipos, con la misma cantidad de niños, formados en una columna, se marcan dos líneas una de salida y otra de llegada a una distancia de 4 metros.

El profesor con las panderetas o instrumento musical en la mano un golpe y en ese momento los niños dan un salto, si marca dos golpes, dos saltos, etc.

No dar más de 3 golpes seguidos, gana el equipo que primero llegue a la línea final.

• Se trazan en el suelo varios cuadros que representan las alfombras, los jugadores siguen al guía designado, quien salta o corre por encima de las alfombras mágicas, a una señal de la educadora, todos los jugadores deben detenerse donde se encuentran. Los que sean atrapados sobre las alfombras mágicas salen del juego hasta la vez siguiente, dirigen algún ejercicio o se les permitirá tres faltas antes de ser eliminados.

• Los jugadores están de pie formando un círculo y tomándose de la mano.

Un jugador dentro del círculo, es el ratón, otro jugador, fuera del círculo, es el gato. El gato trata de atrapar al ratón, los jugadores ayudan al ratón poniéndole obstáculos al gato, subiendo y bajando los brazos y no permitiendo que el gato entre rompiendo el círculo, una variante: se puede ir poniendo un gato más y un ratón a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com