ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Amigo


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

Raúl un gran personaje en la novela “Mi amigo Sam”, él es un escritor que día a día lucha por cumplir su meta. Él quiere hacer llegar un mensaje muy importante a los jóvenes. Mensaje en el cual él quiere que se den cuenta de lo importante que es la lectura. Pero para que eso ocurriera Raúl tuvo que vivir algunas aventuras inesperadas a lado de su mejor amigo. Todo comenzó desde el día que Raúl fue rechazado por un secretario académico de una universidad en León. Raúl quería el permiso para promocionar su libro y lo más importante hablar con los jóvenes sobre la falta de lectura; pero sin pensarlo el secretario académico lo rechazo sin alguna oportunidad alguna. Al sufrir ese gran rechazo Raúl solo pensó en ir con su mejor amigo para recibir su ayuda y ánimo. Él sabía que su gran amigo Sam no le negaría la ayuda y le daría hospedaje ya que el solo contaba con trecientos pesos y sin ninguna oportunidad de trabajo por el momento. Sin pensarlo más Raúl decidió ir en busca de Sam.

La llegada de Raúl fue muy grata para su amigo Sam. Lo recibió con gusto y le propuso que se quedara cuanto tiempo fuera necesario. Sam era un hombre de estatura mediana, pasado de peso, con barba blanca e inconfundible en el pueblo de Papanoa. Raúl le conto de la idea que tenia de solo quedarse e irse a los estados unidos en Septiembre. Él quería ir en busca de ese sueño americano del cual la mayoría de inmigrantes en ese país buscaban. Raúl estaba muy entusiasmado porque algunos de sus libros ya estaban a la venta en bibliotecas Americanas, algo que nunca consiguió en su propio país Mexicano. Raúl hablo sobre sus planes con Sam y este le digo que no perdiera la esperanza de que algún día sus libros también estuvieran en bibliotecas Mexicanas.

Después de unos días Sam le presento a Raúl una amiga muy querida por él. Su amiga era Rocio. Rocio era una mujer que desde los catorce años viajaba al norte y regresaba a Papanoa después de juntar un poco de dinero. Para Sam ella era una mujer muy querida casi como hermana ya que se conocían desde pequeños. Después de tratar a Rocio por unos días Raúl y ella se enamoraron y decidieron ser compañeros (pareja). Esa etapa de la vida de Raúl fue muy importante ya que esa sería la mujer con la que compartiría su éxito. No solo era importante para el si no también un gran cambio para la vida de roció ya que ella había sufrido por la muerte de su ex pareja.

El tiempo pasó y Raúl fue conociendo más gente del pueblo. Sam le presento a un compañero del salón donde se reunía gente que quería aprender a ser libre. Sam era el pastor de dicho salón. El invitaba a la gente que fuera para hablar sobre las experiencias de su vida y de las injusticias que tenían que pasar en su propio país mexicano. A Raúl le llamó mucho la tensión conocer a un joven maestro llamado Arnaldo. Arnaldo era un joven de veinticinco años y recién se había recibido de maestro. Ese joven les compartía a todos en la reunión que se le estaba cobrando cierta cantidad para poder obtener su plaza como docente, algo de lo cual Sam estaba molesto. Sam quería ayudar así que lo hizo y hablo con algunos contactos y consiguió que Arnoldo obtuviera su plaza sin ningún costo como se debía.

Días después ocurrió lo inesperado en el pueblo y cambio el rumbo de la novela. Arnaldo recibió la noticia de que a su mejor amigo lo habían asesinado y no se encontraba el responsable aun. Al recibir esa noticia Arnaldo era acusado de sospechoso y estaba a punto de ser arrestado, pero Sam fue en su defensa. El judicial que intentaba arrestarlo le dio la libertad a Arnaldo para que el también ayudara a investigar el crimen de su mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com