ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hago Una Pausa En El Tiempo Docx


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Hago una pausa en el tiempo, me miro en esta escuela y con gente nueva, algo me dice que esta etapa de mi vida en la vocacional es decisiva para mi vida futura.

Mis compañeros ignoran las circunstancias que son adversas a mi objetivo de ser un profesional destacado, percibo lo incierto de mi adolescencia, de hecho vivo cambios vertiginosamente en mis gustos y aficiones, metabolismo, carácter, estados de ánimo que oscilan de entusiasta y jovial, a otros de súbito enojo, tal vez melancólica o quizás de presión pasajera .

Tengo miedo, por que no cuento del todo con la certeza de proseguir un camino sin obstáculos. Pudiera aterrarme a la desintegración familiar, una repentina dependencia de estupefacientes por alguno de mis familiares, padres, tíos o hermanos.

Existe una teoría filosófica, que señala que la vida de las personas esta determinada por las condiciones en que se viven, se le denomina teoría del materialismo, dialectico, histórico y se le califica como determinista.

Mi abuela señala coloquialmente que se refiere a la sentencia que dice:

“hijo de tigre pintito”

La otra teoría, sostiene que todo cuando existe en la realidad primeramente tubo que haber sido construido en la mente; teoría idealista que destaca que el hombre es el arquitecto de su propio destino no las circunstancias adversas a mi deseo, púes finalmente habiendo caídas de por medio seré lo que yo quiera ser, la duda cabe

Es preciso el reto ,tengo libertad para hacer y decidir entrar a clases o jugar futbol, hacer mis tareas o dormir plácidamente, colaborar en actividades hogareñas o ser un fastidio y carga para mi familia; esa es la cuestión, ser o no ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com