ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hannibal


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Hannibal LecterHannibal Lecter es un célebre personaje de ficción, elaborado por elprosista Thomas HarrisEl erudito asesino doctor Lecter podría ser caracterizarlo como unpsiquiatra psicótico, un genio desequilibrado que gusta de ingerirciertas partes del ser humano, como el hígado acompañado de habas,el corazón o parte de los órganos de la región craneal, por ejemplo,de las víctimas que asesina, sin duda un notable aficionado a lagastronomía. Apodado Hannibal elCaníbal, en Dragon Rojo, Lecter pone a Francis Dolarhyde contra WillGraham y su familia, en El silencio de los corderos Lecter ayuda aClarice Starling una agente del FBI a capturar a través de un perfilpsicológico a un asesino en serie que despelleja a sus víctimasapodado "Buffalo Bill", y en "Hannibal" el psiquiatra está fugitivo,pero su identidad es descubierta y vendida por el agente Pazzi aMason Verger, la primera víctima de Lecter que sobrevivió y quierevengarse de él.

Características principales del personajeNombre: Hannibal LecterFecha de Nacimiento: Enero 20, 1938Lugar de Nacimiento: LituaniaNacionalidad: Naturalizado EstadounidenseTipo criminal: EXTREMADAMENTE PELIGROSOAsesino violento, caníbal, manipulador psicologico.Afinidades: Artes clasicas, Historia del arte, Musica Clasica, Psicologiay Psicoanalisis, Psiquiatria,Criminologia, Lingüistica, Estética de losolores, Antropologia, Matematicas y Artes culinarias. Avido lector yconocedor de vinos antiguos. Gusta de viajar.

Tiene la característica innata de tener 6 dedos en la mano izquierda,si bien es operado para amputarse uno, lo que ayuda a su anonimato.Además tiene un sentido del olfato bastante sensible, cosa que le dala oportunidad de identificar cualquier tipo de olor, fragancia osustancia sin tener la necesidad de verlas.

Historia

Nacido en Lituania. Su padre era conde y su madre pertenecia a laalta burguesía Italiana.A los 6 años de edad, Lecter pudo haber tenido eventos traumáticosde gran intensidad. En esas fechas, Lituania sufre la devastación de laSegunda Guerra Mundial, debido a que colapsa el Frente Este deEuropa y los Alemanes atacan Rusia.Se cree que la familia de Lecter fue víctima de las incursionesalemanas en Lituania. Según la novela deThomas Harris, Lecter sobrevivió debido a que los soldados alemanesconfinaban a los niños para utilizarlos en actos de canibalismo, debidoa la escasez de comida en esa zona. Lecter pudo haber sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com