ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HANNIBAL EL CARTAGINES


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO ROMANO

Nombre: Cueva Jaigua Susan Yuliet

Curso: 1 “A” Diurno

HANNIBAL EL CARTAGINES

Desarrollo de la película:

Introducción:

La historia narra sobre la guerra entre dos pueblos, los romanos y los cartagineses. Esta historia se centra en Aníbal Barca y su guerra contra roma, hace 300 años a.c el antiguo imperio de Cartago domino el mediterráneo hasta que fue desafiado y brutalmente derrotado en la guerra contra Roma, este ejercito cartagineses  era dirigido en esa época por el padre de Aníbal quien tras esta derrota hizo que su hijo jurara ser enemigo eterno de Roma y llevarlo a la destrucción.

Esta es la historia que Aníbal guio a su ejército hasta los límites más humanamente posibles, es la historia de una mente tan brillante que llevo a Roma al borde de la destrucción pero por encima de todo cuenta cómo puede cambiar la historia con una simple decisión, una desciño que obsesionaría a Aníbal durante toda su vida, sellando su destino y determinando quien iba a ser el denominador del mundo occidental durante los 600 años siguientes.

Aníbal tenía dos hermanos quienes eran Asdrúbal y Magón Barca quienes fueron sus fieles ayudantes en esta largo y tediosa batalla contra Roma. Las tierras de Cartago se expandían desde el norte de África hasta Iberia, Aníbal era un hombre muy estratégico en sus batallas ya que tenía claro su objetivo, pero los romanos no se la iban a dejar fácil, tanto romanos como cartagineses tenían aliados y tenía su ley que si se metían con cualquiera de sus aliados la guerra era con ellos también.

Esta historia tiene un final inesperado con una gran guerra donde miles de personas perdieron la vida por sus tierras, los romanos por obligación y los cartagineses con convicción.

DESARROLLO:

GOBIERNO:

En esa época el imperio había acabado e iniciaba la república. En esta historia  se resalta la forma de gobernar de dos pueblos, de Roma y de Cartago.

El gobierno romano: En sus manos estaba si se hacia la guerra o no ya que enviaron a un delegado a Cartago, Cayo Terencio Barrón fue el encargado de dicha tarea, los romanos  no querían ser visto como débiles antes los cartagineses así que idearon su tacitas para que la guerra se volteara a su favor.

El gobierno cartaginés: Fue corrupto y traicionó a Aníbal dejando solo y no enviando refuerzos con su hermano Magón para que Aníbal continuará con la guerra , a pesar de al inicio dar el apoyo a Aníbal después desistieron enviando los refuerzos a Hispania y producto de eso los romanos aprovecharon y atacaron la capital de Cartago.

 

  Administración:

Descripción del cuerpo colegiado:  

Había dos cuerpos colegiados: los ROMANOS y los CARTAGINESES.

Cada uno tomo una decisión  en base a lo que estaba ocurriendo con la guerra. En Roma se decidió tras la conquista de Hispania llevaron la lucha a África al mismo Cartago para que llamen a Aníbal y acabar de una vez con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com