ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hegemonía


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La Hegemonía, como bien sabemos en el ámbito militar significa liderar o conducir, pero en el ámbito de ciudades es el poder o influencia que se utilizar por motivo de dominación, como por ejemplo Atenas, que fue hegemónica en la Liga de Delos. Como tal designa superioridad en entornos Individuales, Social, Político, Económico y Hasta religioso.

Por conocimiento conocemos que es conjunto de saberes y aprendizajes que investigamos sobre un tema en donde se puede convertir en ciencia, también es el aprendizaje intelectual en donde la relacionamos con el mundo exterior.

Es ahí en donde entramos en la Hegemonía en la Era del Conocimiento, esta radica en la dominación que tienen las universidades Estadounidenses a nivel global, al igual que en el ámbito económico y cultural de aquí la palabra globalización, No solo serian las universidades de estados unidos si no también las europeas al intentar copiar dicho patrón.

Estas universidades de investigación, están en el ranking de las mejores universidades, y es ahí donde los demás países tratan de ser competitivos alcanzar al menos las tecnologías y poder de una u otra manera desplazar a los estados unidos, pero en ese pensar es donde caen en el propósito de este juego de la globalización por parte de estados unidos, las mejores universidades que forman a los mejores en los estudios técnicos, suelen emigrar a estados unidos o Europa, buscando “la mejor calidad de vida” y es cuando estos países explotan su potencial en malas ideas que podrían perjudicar al mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com