ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Chile


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Chile es un país que a través del tiempo ha logrado hacer más grandes sus relaciones económicas, políticas, culturales y de cooperación con diferentes partes del mundo.

Según lo anterior la inserción de Chile en la economía mundial presenta una situación ventajosa respecto a los demás países de América Latina. La estabilidad política, económica y social del este país resulta atractivo para las potencias internacionales y socios comerciales. Así mismo ha logrado establecer relaciones económicas con importantes mercados dentro de su nación como en el mundo.

También cabe mencionar que el uso de la Tics fue un factor importante para lograr el desarrollo en este país. Las plataformas tecnológicas actuales (Internet mediante) permiten que ciertas actividades económicas operen a nivel internacional y en tiempo real, a la par que se crean nuevos modelos de negocios, mientras hacen entrada nuevos países, con recursos humanos calificados y potencial de desarrollo tecnológico: Rusia, India, China, Europa del Este y América Latina.

De esta manera es de suma importancia recalcar que Chile, a la fecha, tiene 19 acuerdos comerciales con 55 países, los que se distribuyen en tratados de libre comercio, acuerdos de asociación económica, de complementación económica y de alcance parcial. Esta apertura nos define como el país con la economía más abierta del mundo en términos de relaciones comerciales.

Respecto a los índices a libertad y apertura, Chile ocupa el lugar nº 8 en el ranking mundial (según Heritage Foundation).

Del mismo modo en el camino, Chile ha ido diversificando cada vez más los destinos de sus exportaciones. Por ejemplo, en el año 1990 la mitad de las exportaciones del país iban a Europa, mientras que en el año 2007 el viejo continente sólo alcanzó al 25% (Banco Central).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com