ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Arq Griega


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

ARQUITECTURA

8vo SEMESTRE

INTRODUCCIÓN

Sin duda alguna la arquitectura griega fue fundamental para el desarrollo de la arquitectura romana. Sin embargo, también tuvo una indiscutible personalidad. Al recoger tanto parámetros culturales y técnicos como estéticos la arquitectura romana modificó pero a la vez respetó a la griega. Es así como las relaciones entre una y otra son evidentes, de tal forma que puede hablarse por un lado de continuidad pero por otro de reformulación.

En la arquitectura en particular y en el arte en general se plasman relaciones sociales y culturales. En este sentido, en los ejemplos analizados se observa una clara diferencia: si en Grecia se encuentra al Partenón como manifestación máxima del apogeo democrático en Roma el Panteón representa cabalmente los ideales imperiales. También hay que relevar brevemente las diferencias formales y técnicas entre una y otra arquitectura. El punto central está en la matriz constructiva. En el Partenón se observa una estructura que puede simplificarse en el trinomio columna-dintel-columna. En cambio el Panteón está basado en uno de los principales elementos de construcción romanos: el arco de medio punto.

La cultura griega es racionalista, busca poner orden en el caos, desentrañar la esencia de las cosas, hallar la verdad y la belleza de las mismas. Para los griegos, la belleza es armonía de las partes con el todo, lo que se consigue en arquitectura con el perfecto equilibrio de fuerzas, la proporción matemática y la simetría

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt