ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la campaña de Barack Obama


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la campaña de Barack Obama

La importancia de esta historia es el logro del expresidente Obama al ganar las elecciones en el 2008 y 2012 pues nos enseña como utilizando la herramienta del e-marketing, dirigiéndose a sus votantes de 18 a29 años, por que el 93 por ciento de este mercado esta conectado al mundo del internet y para conectado con sus conocidos. Lo que utilizaron a favor y pues crearon una comunidad en las redes sociales por Facebook y Twitter, donde las personas se unen como usuarios y pues participan directamente con todos, la idea desde el principio fue que se publique la frase “se trata de usted” y que los demás seguidores creen cambios en Estados Unidos.

En el 2012, pues exploto de nuevo el uso de las redes sociales pues compartiendo reproducciones en Spotify, recetas en Pinterest y videos conmovedores y pequeños videos familiares en Tumblr y así pues teniendo una gran comunidad de seguidores en su base de datos. El equipo de Obama uso los dispositivos móviles de sus seguidores para llegar a ellos mediante mensajes de texto, anuncios publicitarios que los invita para que se registren para recibir tan pronto como el equipo selecciono a su candidato a la vicepresidencia “se el primero en saberlo”.

Obama fue arriesgado al utilizar el internet ya que los demás pues lo hacían de manera tradicional, pero Obama fue honesto, directo, agradable y directo en su campaña causando confianza en su mercado de jóvenes votantes y así pues se demuestra en sus reseñas en las que gano las selecciones. Esto nos dice que los políticos son un producto que deben saber como venderse a sus clientes los cuales pues comprarían este producto mediante su voto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com