ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la contaduría Pública


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la contaduría Pública

Santiago Ossa Arteaga

Diego Alejandro amezquita peña

LIC: Felix Armando Rojas Puentes

Legislación contable y profesional

Universidad Surcolombiana

Neiva-Huila

2019

Contenido

1.        Resumen        3

2.        Introduccion        4

3.        Objetivos        5

3.1 Objetivo General.        5

3.2 Objetivo Específico.        5

  1. Resumen

En el siguiente documento analizamos la evolución que ha tenido la ciencia contable a través de las diferentes épocas de la historia humana. Hicimos un breve recorrido por las diferentes corrientes filosóficas, sucesos históricos e incidentes que influyeron en la tan antigua ciencia contable, así de esta manera tendremos una visión a nivel global del porque esta ciencia es fundamental para nuestro crecimiento en general. La disciplina de la contabilidad está estrechamente relacionado con el desarrollo de una nación por lo cual es fundamental entender su funcionalidad y de igual manera su origen.

Palabra claves: Ciencia contable, historia humana.

Abstract

In the following document we analyze the evolution of accounting science through the different eras of human history. We made a brief tour of the different philosophical currents, historical events and incidents that influenced the ancient accounting science, so in this way we will have a global vision of why this science is fundamental for our growth in general. The discipline of accounting is closely related to the development of a nation so it is essential to understand its functionality and similarly its origin.

Keyword: Accounting science, human history.

  1. Introduccion

La contabilidad es una ciencia bastante antigua su creación data en el momento en el cual el hombre tiene la necesidad de contar y anotar. La disciplina contable ha ido evolucionando constantemente, se ha demostrado a través de diversos historiadores que la contabilidad ha ido evolucionando en las diferentes etapas del mundo, perfeccionándose cada vez más en sus métodos y técnicas los cuales ayudaron a su mejoramiento y difusión en el mundo. A pesar que el nacimiento de la contabilidad se da desde los inicios del hombre no es hasta los siglos XIV y XV que se conservan testimonios escritos con un carácter regular y relativamente abundante sobre diferentes procedimientos contables los cuales estaban soportados de manera clara y precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com