ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores A La Bandera_septiembre


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

HOMENAJE DE HONORES A LA BANDERA

“La Revolución Mexicana fue la primera revolución social del siglo XX cuya etapa duró de 1910 a 1920”. Hoy conmemoramos esta fecha tan importante para los mexicanos, donde la libertad y la democracia fueron los ideales alcanzados por los personajes históricos de esta lucha.

¡Buenos días! Profra. Luz María Salinas Gaona, directora del colegio “Juan Kepler”, personal docente, administrativo y manual, padres de familia que nos acompañan, estimados alumnos.

1. Iniciemos este acto recibiendo a nuestra gloriosa Bandera Nacional, entonando el “toque de Bandera”

Atención…….Saludar, ¡ya! ………………………

Firmes, ¡ya!.................

“La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de culto, orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje. Ante ella levantamos los corazones y nos descubrimos la cabeza para saludarla en su heroísmo de ayer y en su noble grandeza de hoy”

.

3. Juramento a la Bandera dirigido por el alumno César Emir Carvajal Aguilar de 4° año.

4. “El Himno Nacional Mexicano, es la manifestación de la belleza y la realidad mediante la combinación de sonidos y palabras que unidos, son la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad”. Invitamos a todos los presentes a entonar respetuosamente nuestro Himno Nacional Mexicano.

4. Despidamos a nuestra Bandera con toda solemnidad y respeto.

Saludar, ¡ya!....................................

Firmes ¡ya!

“La Revolución dio inicio como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, que ya tenía más de treinta años en el poder. El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Madero que con su lema: “Sufragio efectivo, no reelección” cristalizó el descontento alrededor del país en contra del dictador Díaz”.

5. A continuación, Reseña por la profesora Ana Karen Leocadio Bello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com