ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores a la Bandera Mexicana


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Muy Buenas Días querida comunidad escolar es un honor dirigir esta ceremonia de honores en la que mostramos el amor y el respeto a nuestros símbolos que nos representan.

Uno de los propósitos de realizar esta ceremonia cívica es Promover  la  veneración  y  el  respeto  a  los  Símbolos Patrios, como   elemento  básico  para  fortalecer  nuestra identidad  y  unidad  como  mexicanos, dentro   de  las  escuelas, las  familias  y  las  comunidades.

Recibamos con solemnidad a nuestro hermoso lábaro tricolor, entonando el toque de bandera.

Atencion firmes…ya, saludar…ya, firmes…ya!

 Los invito a levantar la cabeza y con el pecho erguido de  emoción cívica repitamos con voz  sonora el juramento a nuestra bandera nacional prometiendo lealtad a todo lo que representa.

Dirigido por mi compañero: ________________________

Fortalecer  la  identidad  de  niños  y  jóvenes  con  los valores, principios  y  tradiciones  que  caracterizan  a nuestro  país  contribuirá  en  la  formación  de  ciudadanos mexicanos  integrados  a  su sociedad, participativos  en  su  mejoramiento  y respetuosos  de  la  diversidad  cultural  de  la  humanidad.

Entonemos  con orgullo las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, dirigido por la profesora ______________________________ Maestra de nuestro grupo

El fomento de los símbolos patrios llena de orgullo a los mexicanos, ya que el ciudadano mexicano debe de ser capaz de construir un patriotismo con pasión y soberanía, fomentando siempre los valores cívicos entre la sociedad.

Con respeto y tendiendo las órdenes de  formación, despidamos a la Bandera Nacional.

El canto a Tamaulipas… amada reliquia cuya sonora música y romántica letra aprendemos desde niños en la escuela, que cantamos con emoción y que despierta en nosotros el sentimiento de ser tamaulipecos.        

En posición de firmes recibamos al escudo de armas de Tamaulipas y

mantengamos la posición de saludo al tiempo que entonamos con voz melodiosa la letra del canto a nuestra patria chica…TAMAULIPAS.

“La bandera nacional ha sido defendida en campos de batalla, la que ha ondeado en palacios y edificios públicos, la que llevan en el corazón los patriotas, la que aman y honran todos los hijos de México, porque ella es el signo de la Patria”.

Mis compañeros darán a conocer  las efemérides de esta semana, escuchemos con atención.

Si tu vida de valores morales está llena,

sabrás que con ellos, crecerás en dignidad,

tendrás buenas relaciones con la humanidad,

y vivirás por siempre una vida plena.

Compañeros de mi grupo nos hablaran sobre los valores.

Cedemos el micrófono al profesor _____________________________, Director de nuestra querida escuela.

AGREGADO SOBRE EL VALOR DEL MES

Los valores son asunto de todos los días, y vivir en ellos es requisito indispensable para formar buenos seres humanos. No basta con ser bueno un solo día. Diariamente se nos pide elegir entre la ganancia personal y la justicia, entre la conveniencia propia y la honestidad, entre el egoísmo y la solidaridad. A lo largo de los años los valores se han transmitido de unas generaciones a otras. De padres a hijos, de maestros a alumnos a través de la enseñanza y el ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com