ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONORES A LA BANDERA 24 DE FEBRERO - DÍA DE LA BANDERA MEXICANA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  14.242 Visitas

Página 1 de 3

HONORES A LA BANDERA

24 DE FEBRERO - DÍA DE LA BANDERA MEXICANA

---La bandera nacional como símbolo del pueblo de México, es el reflejo de las aspiraciones de toda su gente. No es un símbolo inerte, es un símbolo vivo, como el pueblo mexicano que lo ha forjado.

Buenos días compañeros y maestros, hoy miércoles 24 de febrero corresponde al grupo de 3° de secundaria realizar los honores a la Bandera Nacional Mexicana.

Rindamos honores a nuestro labaro Patrio, bajo lo acordes del Toque de Bandera.

---- Ante nuestra enseña patria levantamos lo corazones y nos descubrimos la cabeza para saludarla en su heroísmo de ayer y en su noble grandeza de hoy.

A continuación declamaremos con respeto,  el Juramento a la Bandera dirigidos por mi compañera:

---- El Himno Nacional Mexicano es la manifestación de la belleza y de la realidad, es la más alta expresión del hombre a su patria. Es un monumento hecho de palabras.

Invitamos a todos los presentes a entonar respetuosamente nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano, dirigidos por la maestra_________________ y nuestra banda de guerra.

--- Bandera de México, guía de victoria en la guerra, el trabajo y la paz; reina de todos lo pendones, lienzo vivo de sublimes pensamientos, símbolo mensajero de libertad, paz, aspiraciones y anhelos, compañera de gestas heroícas que construyeron el país que ahora somos.

Nuestra Bandera se retira al lugar de honor que le corresponde, despidámosla siguiendo las ordenes de la banda de guerra.

--- Hablar de nuestra Bandera Mexicana es hablar de todos nosotros, de lo que hemos aprendido de nuestra historia, de lo futuro que forjamos día a día como mexicanos y de las responsabilidades que esto conlleva.

A continuación, mi compañera ___________________, hará una breve lectura de los significados de nuestro lábaro patrio.

_______________________________________________________________________________

------------- Los colores de la bandera de hoy se originaron de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, en 1821. Originalmente el significado de los colores era:

- Blanco: religión (la fe de la Iglesia Catolica, dominante politicamente en la epoca)

- Rojo: unión (entre los europeoa y americanos como una nueva población autónoma y unificada)

- Verde: libertad (la Independencia obtenida por el naciente pueblo mexicano)

Después, el significado cambió debido a las transformaciones del país, que significaron la separación económica y política de la Iglesia y el estado, por el entonces presidente Benito Juárez. Los colores del lábaro patrio simbolizan desde ese momento lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com