ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huelga estudiantil de 1968 en México.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma del Noreste.

[pic 1]

Materia: Orientación Educativa.

Maestra: Lic. Barbará Hernández Muñoz.

Alumno: José Salvador Padilla Frausto.

Grupo: 2°    Sección: “C”

Matricula: 1450491

Huelga Estudiantil de 1968

Huelga estudiantil de 1968 en México.

El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM, IPN, y diversas universidades, participaron profesores entre otros, todo cuando el presidente Díaz Ordaz estaba en lo más alto los estudiantes hicieron marcas para garantizar y obtener libertad, estudio entre otras cosas,; solo era una huelga simple sin dañar a nadie, pero los militares agredieron a los estudiantes provocando muertes. Las agresiones fueron provocadas por el Batallón Olimpia y así llegaron a la conclusión de que el responsable de la matanza fue Gustavo Díaz Ordaz.2 Posteriormente fueron acusados Echeverría, Díaz Ordaz y otros altos funcionarios de haber trabajado para la CIA.

Ordaz pensaba que los estudiantes querían hacer una conspiración mundial que trataría de naturalizar su gobierno ya que Ordaz tenia inseguridad con su gobierno junto con su compañero Echeverria.

El presidente Díaz Ordaz asumió la responsabilidad de lo sucedido ya que los estudiante siguieron haciendo huelgas, pero el presidente había dicho que detendría lo sucedido de una manera u otra, ayudando o como fuera posible. Todo sucedió el 2 de octubre de 1968.

Los estudiantes al ver como los trataron los militares decidieron hacer mas huelgas que los llevo a combates con policías. Cuando todo parecía que iba a acabar, hubo un ataque a un helicóptero que conforme caía, los militares pensaron que era un truco de los estudiantes y empezaron con una balacera demasiado hostil. Muchos piensan que el ataque fue planeado para cambiar el orden pero no se supo en verdad lo que paso. Al regreso a clases, los estudiantes volvieron con calma ya habiendo provocado un cambio grande en México.

En mi punto de vista el presidente Ordaz no fue lo suficientemente “PROFECIONAL” en su puesto político, ya que continuaron los militares atacando a los estudiantes solo por una huelga y así mal entendiendo todo y subestimando su gobierno, viéndolo de otro punto solo fue cobardía por el presidente Ordaz que debió de haber sido castigado son pensarlo dos veces y quitarle su puesto inmediatamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com