ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS PRINCIPALES – SECUNDARIAS DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

TAREA VIRTUAL 1

[pic 1]

IDEAS PRINCIPALES – SECUNDARIAS DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO

1. ¿Qué es el presupuesto general del estado?

Es un instrumento que sirve para poder determinar y gestionar ingresos y egresos del estado; para poder así estimar los recursos financieros con los que cuenta realmente.

Fuentes de ingresos

Esta la venta bienes como: el petróleo y sus derivados; recaudación de tributos como: impuesto a la renta, IVA; transferencias y donaciones, resultado operacional de empresas públicas, etc.

Principales áreas de egreso

Están las áreas de: servicio, producción, educación, salud, vivienda, agricultura, seguridad, transporte, electricidad, alcantarillado, vías, etc.

Breve análisis actual sobre el presupuesto. incidencias frente a la pandemia

Las incidencias a causa del impacto económico generado por la pandemia del covid-19 son algunas para el estado como la reducción del precio del petróleo y la recaudación que se tenía prevista, a esto sumado la caída de importaciones no petroleras; llevando esto a una reducción del presupuesto general para este año en comparación con el del 2020 en un 10%.

APLICACIÓN PRÁCTICA

¿Es posible aplicar el presupuesto general en el área privada?

No puesto que el sector privado no estima los gastos generados por los habitantes de un estado es una función neta del sector público.

Importancia de tener un presupuesto.

Sea para el sector público o privado la importancia es fundamental para poder realizar una buena toma de decisiones para poder dar buena marcha a las metas planteadas. Esto permitirá a su vez identificar, determinar y gestionar los mejores recursos para poder llevar de forma óptima y eficaz el cumplimiento de todas las metas planteadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com