ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

Era una transición por una serie de etapas, cada una con sus propias metas, preocupaciones, logros y peligros. Es un periodo de transición marcado por la emergencia de nuevas capacidades cognoscitivas y cambiantes expectativas sociales que moldean y afectan a uno mismo.

Aparece cuando los individuos no tienen una idea clara sobre quienes so o que desean hacer a lo largo de su vida, no tienen una idea clara y firme. Es una construcción social que incorpora las actitudes de la personalidad que se consideran fundamentales. Ejerce su autonomía ante las situaciones enfrentadas.

El individuo enfrenta etapas tanto positivas como de impotencia debido a las acciones que se le presentan. El ser humano atraviesa por distintas crisis durante la adolescencia, pero necesitara de su entorno para saber enfrentarlas.

El individuo aprende a tomar decisiones que le beneficiaran en su vida, se acepta tal y como él es. Cobra mucha importancia el grupo en el que el adolescente se encuentre, pues son una fuente de valores, orientaciones y de comparación social.

Se afecta debido a las crisis que los adolescentes sufren de identidad, en ellos su autoestima suele ser muy baja y llegan a reaccionar de manera inadecuada ante las distintas situaciones que se les presente. El apoyo social en forma de aprobación y confirmación por parte de los demás ejerce influencia en el cómo sentirse.

No le interesa lo que los demás opinen de él, ya que él cree en cómo actúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com