ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La identidad es la personalidad de uno mismo, es como el preguntarse quién soy yo?

La identidad tiene que ver con nuestra historia de vida, desde cuando una está pequeño, los valores que le inculcan a uno, las costumbre e ideas.

Las experiencias mismas hacen que las personas se vayan identificando, ya sea con un estilo de vida, con la música, el gusto, etc.

La identidad depende del autoconocimiento, de la propia autoestima y de la autoeficacia.

La IDENTIDAD es concebida como un "Constructo interno propio, una organización dinámica de las habilidades, creencias e historia individual". Cuanto mejor desarrollada esté esta estructura, los individuos se darán mejor cuenta de su propia unicidad, y

similitud con los otros y de su propia fortaleza o debilidad en la construcción de su mundo. Es decir ERIKSON centra su atención en un proceso que hace al individuo diferenciado con respecto a los otros y remarca el papel de estos en la génesis de su diferenciación. Los diferentes autores que en torno a una influencia mas o menos la directa del psicoanálisis el énfasis estudian para que la IDENTIDAD darse. o La sentimiento de identidad ligado al término auto concepto ponen en interacción humana pueda significación de los que rodean al individuo para la génesis de su identidad y a los agentes de socialización para buscar una adaptación adecuada. En la corriente interaccionista, el énfasis dado a la

comunicación, el carácter procesual de la realidad social, el papel mediador y constructivo de las representaciones, lleva a considerar que la IDENTIDAD personal surge a través de un proceso social. El sentimiento de auto-valoración, o idea que uno tenga sobre el concepto de sí mismo, la auto-identificación o identidad personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com