ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

de afuera es lo mejor; construir una identidad cultural es tarea de todos los que coexistimos en este país llamado Perú.

La educación actual no se quita la venda aún de que no necesitamos desarrollar solamente en los niños y niñas, adolescentes temas netamente académicos sino que debemos formar personas capaces de expresar sus ideas de una forma alturada, pudiendo ser crítico pero no incendiario; capaces de respetar las diferencias de los demás, de ser solidarios ante las desgracias de nuestros compatriotas. Todo ello se debe trabajar en las aulas pero son pocos los maestros que le hacen, y pocas instituciones que tienen esta forma de pensar.

Es muy difícil lograr una identidad cultural pero no es una tarea imposible; así como ya se está surgiendo cambios en el sistema educativo para la selección de los docentes es hora que también apuntemos a colaborar en la construcción de la identidad personal y cultural; propiciando mayores espacios para que nuestros alumnos se expresen y se interrelacionen con sus demás compañeros con el fin de conocer las costumbres y tradiciones del otro, respetándolas y valorándolas y queriéndolas también como suyas. Es la única forma de que nuestra sociedad no sea una sociedad egoísta sino solidaria, que no sea una sociedad visceral sino una sociedad racional. Esperemos que en un futuro no lejano podamos observar este objetivo concretizado, por el desarrollo de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com