ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LAS ACTIVIDAES HUMANAS SOBRE LA NATURALEZA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

5.2 IMPACTO DE LAS ACTIVIDAESHUMANAS SOBRE LA NATURALEZA

El uso no planificado de recursos naturales que realizael hombre día con día ha impactado a la naturalezadesfavorablemente, desencadenando gravesconsecuencias para todos.

Es una reacción en cadena, que empieza primero conel crecimiento demográfico desequilibrado, que noalcanza a ser atendido por el gobierno, quedandodesamparadas áreas importantes como la educaciónde los ciudadanos, la salud, la calidad de vida engeneral, haciendo que exista poca conciencia o casinula, en cuestiones tan fundamentales como elcuidado de nuestro medio ambiente.

Se alcanzan grandes índices de contaminación, en laciudades grandes, debido a la urbanización, que agotalas áreas verdes, a la emisión contaminante de gasestanto de empresas como de automóviles, al manejoinadecuado de basura y residuos industriales tantopor los ciudadanos como por las industrias.

La sobreexplotación de los mantos acuíferos hacecada vez más latentes la etapas de sequía en variasciudades de nuestro país y del mundo en general.

La caza indiscriminada de especies tanto terrestrescomo marítimas ha puesto en peligro de extinción amuchas especies, esto a su vez trae consecuenciasterribles para el equilibrio de nuestro ecosistemaglobal.

Ya ni hablar de la explotación indiscriminada deespecies vegetales, que agrava mucho más eldesequilibrio.

Sin embargo pueden también existir acciones queimpacten favorablemente a nuestra naturaleza,como el uso consciente, planificado, responsable,adecuado de cualquier recurso natural queutilicemos, así como acciones que restauren elequilibrio, como la reforestación, el reciclaje, elmanejo adecuado de contaminantes, el uso deestrategias sustentables en todos los contextos delser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com