ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE LA NATURALEZA


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Informes  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 9

IMPACTO DE ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE LA NATURALEZA

Los intercambios de materiales que se llevan a cabo entre los seres humanos con la naturaleza son intercambios desiguales. Mientras que la naturaleza es proveedora de bienes y servicios vírgenes y limpios, el hombre le regresa desprecios antes, durante y después de que un sistema-producto ha sido entregado a la sociedad. Los estilos de vida en la riqueza y la producción y el consumo en uno y otro entorno están cambiando todo lo que se encuentre en los alrededores del espacio.

Muchas son las actividades humanas que traen como consecuencia perdidas del equilibrio sustentable, citamos a la…

DESERTIFICACIÓN, que es una consecuencia de la intensidad de las actividades humanas, además de la variabilidad meteorológica, que en conjunto rompen el equilibrio del suelo, la vegetación, el aire y el agua. La FAO define a la desertificación como el conjunto de valores geológicos, climáticos, biológicos y humanos que causan la degradación del potencial físico, químico y biológico de las tierras de las zonas áridas y semiáridas, ponen en peligro la biodiversidad y la supervivencia de las comunidades humanas.

Consecuencia del mal uso de los servicios naturales…

PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

La alteración del ecosistema significa la perdida irreversible de la biodiversidad. La biodiversidad comprende una alta variedad de organismos vivos, la pérdida de esta reduce sin duda la productividad del ecosistema, entre estas pérdidas se encuentran tanto flora como fauna, la consecuencia no es sólo la desertificación si no un innumerable listado de actividades humanas supuestamente productoras de bienestar. “La difusión de conciencia” no resulta útil porque jamás la llevamos a la práctica, el punto no es solamente salvar al planeta, si no salvar al humano de la venganza inconsciente que puede llegar a generar el medio ambiente.

….”El hombre es el destructor del hombre, y lo que destruya hoy, no lo recuperará mañana”.

CONTAMINACION AMBIENTAL

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una contaminación de varios agentes en lugares nocivos para la salud, la población y la vida animal. Es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo.

El proceso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza.

Tipos De Contaminación

Existen diferentes tipos de contaminación ambiental y a continuación se muestran los diferentes tipos y sus definiciones:

Del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas. La contaminación del suelo produce desequilibrio físico, químico y biológico que afectan negativamente las plantas, animales y humanos.

Del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos y afectan negativamente la salud de los humanos.

Causas De La Contaminación

• Desechos sólidos domésticos e industriales.

• Deforestación.

• Quema.

de plásticos, papel, etc.

• Basura.

• Construcción de fábricas que elaboran productos.

Prevención de la Contaminación

• No quemar ni talar árboles.

• Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.

• No botar basura en lugares inapropiados.

• Crear conciencia ciudadana.

• Controlar los derrames accidentales de petróleo.

• Controlar los relaves mineros.

Efectos de la Contaminación

• Afecta a la salud cardiovascular

• Debilitamiento de la capa de ozono.

• Deteriora cada vez más nuestro planeta.

• Efecto de invernadero.

• Descongelación de los polos.

La contaminación es un problema que a estado afectado a nuestro planeta desde la aparición del hombre ya que este trae la destrucción de las plantas y deteriora miento de la tierra por desechos tóxicos. El hombre o los seres humanos no hemos creado conciencia de esta situación lo cual ha llegado a perjudicar tanto a nosotros como animales y plantas. La contaminación a hecho que la tierra este en constante cambio con la naturaleza (climas, tornados, huracanes, terremotos, etc. más fuertes.)

Si no empezamos a organizarnos y planear como se tiene que detener esto, dentro de muy poco seremos destruidos por nuestro planeta ya que este tratara de recuperar su equilibrio. La contaminación es un problema muy serio si no empezamos ahorita a recuperar este equilibrio todo lo bello y hermoso se destruirá.

5.2.2 CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL: CAUSAS Y CONSECUENCIAS. Cambio climático global.

En la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente y en el presente siglo, como resultado del aumento de

Concentraciones de gases invernaderotales como el dióxido decarbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases estánatrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (el llamado

Efecto Invernadero y Calentamiento Global). Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global y corrientes marinas también se alteren.

Con respecto al impacto directo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com