ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN MÉXICO. CARAVANA MIGRANTE DE HONDURAS A MÉXICO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

DIMENSIÓN 4. APLICACIÓN[pic 1][pic 2]

PRODUCTO: TEXTO ARGUMENTATIVO

IMPACTO DE LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN MÉXICO.

CARAVANA MIGRANTE DE HONDURAS A MÉXICO”

Preparatoria 16 UANL

Grupo: 126

Equipo 3

Integrantes:

Justin Alejandro Castillo Luna 1969039

Melanie Elisabeth Cerda Alanís 1969136

 

Celeste Jaqueline Castillo Montoya 1967897

 

Durango Miguel Castro Alvarado 1973481

Jatziry veanney Contreras Ruiz 1959829

[pic 3]

“IMPACTO DE LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN MÉXICO.

CARAVANA MIGRANTE DE HONDURAS A MÉXICO”

 

La importancia de conocer el tema sobre las caravanas migrantes en nuestro país de personas de bajos recursos que se trasladan desde Centro América (Honduras, El Salvador, Venezuela, San Pedro Sula, Guatemala) buscando resguardo En Estados Unidos ya que en sus países rigen de malos gobiernos la importancia de saber sobre el tema es para estar conscientes por lo que pasan en sus países y concientizarnos de ellos y dar apoyo humanitario.

En la postura que tiene Donald Trump sobre los inmigrantes no estamos de acuerdo por las injusticias y los insultos que se cometen en contra de ellos solo por querer entrar al país sin malas intenciones, solo para mejorar su economía y tener un buen estatus de vida.

La caravana de inmigrantes

Nosotros creemos que el paso de la caravana de inmigrantes es legal pero también creemos que es algo incoherente que muchas personas intenten establecerse en nuestro país.

Las personas que vienen en la caravana de inmigrante son hondureños y vienen a nuestro país en busca de mejor calidad de vida; pero están entrando con mucha falta de respeto hacia las autoridades de nuestro país esto ocasiona caos y evita la buena conducta para entrar a nuestro país esto a su vez causa el descontento de muchas personas mexicanas que se preocupan por el bienestar de sus familias porque piensan que estas personas de la caravana inmigrante les quitaran el empleo.

El mayor responsable de esta caravana de inmigrantes hondureños es un Estado con deficiencia democrática, tanto en su proceso electoral como en la separación de poderes públicos. Un sistema político con grandes índices de corrupción y que favorece la impunidad, limita las libertades públicas y persigue a los defensores de los derechos humanos.  Muchas personas que vienen en la caravana de inmigrantes hondureños vienen en busca de mejorar el estatus de vida de su familia, y para buscar un bien mejor para sus hijos y poder lograr que salgan adelante, también para evitar la inseguridad que viven en su país de origen.

Fuente: https://www.eldiario.es/desalambre/Caravana-hondurena-migrantes-causas-causantes_0_830817128.html

Estas son algunas de las principales causas del acontecimiento que ahora viven el grupo de hondureños que involucra grandes masas de población del país hondureño que viaja hacia el norte del continente en busca de una mejor vida sin saber siquiera adónde van a ir a parar o si se les permitirá la entrada a los estados unidos ellos viajan con una pequeña esperanza de que en los estados unidos se les atiende, se les de trabajo, y tengan una condición de vida mejor que la que Vivian en su país de origen que en este caso es honduras.

En México se ha abordado este tema muchas veces ya que muchos de los mexicanos están en contra de estos ya que se les ofrecieron visas de trabajo para que ejerzan y trabajen en este país con seguridad de trabajo, y estas personas mexicanas utilizan de argumento que ellos tampoco tienen trabajo y no lo encuentran y que en lugar de ayudar a estos extranjeros sería mejor que los ayudaran a ellos. Este mismo argumento es el mismo que se utiliza en estados unidos sobre que se les de empleo a los mexicanos; sin embargo hay un artículo en la declaración universal de los derechos humanos que dice lo siguiente:

El artículo 11 de nuestra Constitución reconoce desde 1917 el derecho de toda persona a transitar y residir de manera libre en el territorio mexicano al señalar que:

Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.

Fuente: http://www.pudh.unam.mx/perseo/derecho-al-libre-transito/

Este derecho dice claramente que toda persona tiene derecho a establecerse en México, sin embargo, este derecho a pesar de que es ley tiene algunas fallas ya que es muy difícil establecer a miles de personas en nuestro país y esto causa gran controversia en muchos mexicanos.

Creemos que es un derecho que se tiene que respetar, pero viendo las circunstancias no creemos que sea coherente que miles de personas entren a nuestro país así ya que hacen destrozos y tienen a muchas preocupadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (220.3 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com