ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México y la caravana de migrantes


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  3.258 Palabras (14 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Teoría de la Comunicación

Nombres: Luis Fernando Martínez Ríos 

       

Docente: Juan José Alexis Salas

Tema: México y la caravana de migrantes.

Introducción

En este tema tan interesante y que muy poca atención hemos puesto al respecto sobre la caravana de migrantes de honduras es un tema que se ha tomado a la ligera cuando realmente no sabemos nada sobre el tema, muchos pueden opinar y pueden decir mil cosas sobre el tema así que yo los invito a leer este tema tan bueno e interesante que pone en riesgo muchos aspectos de le economía de México y que al igual crece un poco más la inseguridad debemos de tener mucha consciencia sobre este tema porque hay muchos gobiernos, gabinetes, y muchos más interesados millonarios etc. miles de personas que están interesadas en este mismo es muy completo todo los invito a leer.

[pic 3]

Como se desataron los hechos:

 Hay muchas o varias conspiraciones alrededor de este tema tan interesante una de ellas dice y aborda a que el gobierno y la política de México y estados unidos, son quienes están en un acuerdo político para poder llevar a cabo este acontecimiento, se dice que el acuerdo entre estos dos países es para poder ayudar al país de estados unidos a retomar la construcción del muro que su presidente quiere hacer y cómo el presidente Enrique Peña Nieto ya acaba de terminar su sexenio quiere dejarle el problema al nuevo mandatario de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que su tiempo dentro de la presidencia se ensucie y que también comience con el pie izquierdo, lo que el presidente de los Estados Unidos quiere aprovechar de este acuerdo es decirle a los medios de comunicación que por el lado del país de México siempre entra la delincuencia y la maldad que México es un país peligroso por su mala seguridad y así tener un argumento más para poder retomar el muro que él quiere construir, y es interesante el análisis de estas caravanas ya que muchos funcionarios políticos y medios de comunicación se han hecho ricos en audiencia hablando de este tema ya que para mucha gente le interesa y se interesa en saber mucho sobre esta migración masiva, en este tema también se ve envuelto un empresario llamado Cesar quien fue un hombre que también promovió la caravana lésbico gay en la ciudad de México lo que dice que hizo este señor fue que  ofreció y dio dinero para que estas personas fueran a buscar este sueño americano y que al igual que el presidente Donald Trump y el expresidente Enrique Peña Nieto llegaron a un acuerdo y los dos presidentes dieron dinero a estos migrantes para que salieran de su país.[pic 4]

Opinión de los interesados:

A nuestro punto de vista por parte del Gobierno Estadounidense que es demasiado involucrado sobre el destino de la caravana Migrante, Donald Trump ha mandado muchas amenazas a lo que viene siendo Honduras, Guatemala, El Salvador e incluso a México. Donald Trump amenazo con detonar a fuego si es que la frontera de EUA incluyendo a sus tropas son atacadas a piedras como lo fue en México, el menciona que si México o los mismos Hondureños  no frenan la caravana, el Gobierno de Los Estados Unidos retirara la ayuda de fondos para Honduras. El presidente de los EUA dice que solo mandara tropas para brindar apoyo a la seguridad fronteriza, pero según el pentágono solo puede brindar apoyo o usar las armas en su defensa, no tendrán permitido decomisar drogas ni arrestar migrantes. Donald cree que ese es su mejor método para evitar la continuación de la caravana hacia los Estados Unidos.  [pic 5]

De lo contrario el Presidente de México Enrique Peña Nieto ofrece un apoyo incondicional a los migrantes, todo con la finalidad de mantener la seguridad de niños, mujeres y adultos mayores que se encuentran migrando por México. Peña les ofrece oportunidad de empleo a los adultos y educación a los niños. Cabe a mencionar que México estuvo lanzando el plan “Estas en tu casa” este plan trato de brindar  atención médica, escuela para los niños, una identificación oficial temporal para hacer los trámites necesarios mientras sea regularizado su situación migratoria y lo más importante, al incorporarse  al plan podrán obtener la oportunidad de empleo temporal. Todo esto sería cumplido con 2 condiciones, la primera: Que no salieran de Chiapas u Oaxaca y la segunda: que soliciten su refugio con el INM (Instituto Nacional de Migración).

Por parte de los migrantes de Honduras, fue negado el servicio ofrecido ya que decidieron continuar con su camino para llegar a su destino. Así como se han dado a conocer migrantes que buscan nuevas oportunidades respetuosamente también hay migrantes que exigen al gobierno Mexicano y a su pueblo un mayor apoyo económico, alimenticio y de alta calidad. Exigen alimentos dignos, sin incluir frijoles, tortilla, pan, agua entre otros.

Los migrantes llegaron a Tijuana y el gobierno de ese estado los intento rechazar, culpando al gobierno federal por permitir el acceso, ante este rechazo los migrantes presentaron sus derechos al gobierno y exigían cosas que avalaba la ley y a todo esto el Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum no pudo evitar quedarse callado ante los actos de los migrantes y dijo “Los derechos humanos son para los humanos derechos” ya que los Hondureños presentaron actos vandálicos y de agresión física hacia las autoridades Mexicanas. De tal forma el Alcalde de Tijuana se comportó de una forma parecida a la de D. Trump ya que intento negar el apoyo intentando culpar a todos los migrantes de los malos hechos realizados.

Dándoles vuelta a los países involucrados, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, dice que esto es un juego político y que los habitantes de Honduras no deben prestarse a eso, ya que es “Inhumano y condenable” se refirió con estas palabras ya que hay vidas Hondureñas de todas las edades en peligro. Juan Orlando en una de sus presentaciones dijo “No logro entender, como alguien puede usar la miseria del prójimo por razones de orden político” culpando a Bartolo Fuentes, un periodista Hondureño que publico en Facebook “No se vallan en grupos pequeños porque es riesgoso”.[pic 6]

El presidente de Honduras se niega a aceptar que es cierto lo que dicen los migrantes, que salen de Honduras por desempleo e inseguridad. El periodista confeso tener miedo ya que el gobierno de Honduras será capaz de utilizar todo en su contra para llamarlo culpable.  

Opinión de la comisión de los derechos humanos:[pic 7]

´´Los mexicanos debemos ser amables con ellos´´ esto es lo que dice la comisión de derechos humanos, pero ¿cómo ser amable? con gente que no deja ser ayudada que solo cree que quieres dañar su integridad que los apoyas y les das ayuda, comida, ropa para que se protejan del frio ayuda médica se les ofrece trabajo pero ellos están siempre a la defensiva ellos creen que todo lo debemos hacer a su manera y eso no es así si entran al país que entren que sea legalmente que nos den sus datos conocerlos, quienes son que hacían antes de salir de su país de origen que enfermedades tienen que enfermedades se contraen aún más en la caravana, a mi opinión este tipo de comportamientos son comportamientos que vienen de órdenes que tal vez se les dieron que las personas que realmente están manipulando esta caravana están tan involucrados en la cuestión de tener que dar órdenes y que estos las acaten de tal manera que se aferren a seguir a pie de la letra todo lo que quieren realmente se les da ropa y piden ropa de marca no agradecen la ayuda que les da solo quieren cosas de marca cosas que solo según ellos valgan la pena de verdad entiendo que debemos ser amables y buenas personas con los inmigrantes pero que ellos de manera legal también se dejen ayudar y comprendan que solo se les quiere dar una ayuda y ellos no lo entienden solo están a la defensiva, entendemos que claramente y como los mexicanos buenos que somos ayudaremos y daremos cualquier tipo de ayuda a estos migrantes pero que ellos también pongan de su parte dando sus datos y entrada legalmente y enlistada mente al país de México y principalmente a la ciudad fronteriza de Tijuana para que se lleve un control de cuantos y cuantas personas inmigrantes se están apoyando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com