ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL BARRIO COOPERATIVO “OGA ATY PORÔ EN LA CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD SANJUANINA


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional de Itapúa

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL BARRIO COOPERATIVO “OGA ATY PORÔ EN LA CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD SANJUANINA

Ana Leticia Benítez Pérez

Graduado

Orientador:

Núcleo Discplinario:

Correo electrónico del autor principal: lety7772011@hotmail.com

Palabras claves: impacto - bienestar – comunidad

impacto – bem - comunidade

RESUMEN

La presente investigación se realizó en el Departamento de Misiones dentro del Municipio de San Juan Bautista durante el periodo comprendido entre los meses de marzo y septiembre y en la misma participaron principalmente los socios adjudicados con las viviendas, tomándose como parámetro de medición el bienestar social y económico de los beneficiarios directos e indirectos del proyecto de construcción de viviendas.

El propósito de la presente investigación consistió en la descripción del impacto socioeconómico de la construcción del barrio cooperativo en la calidad de vida de la comunidad sanjuanina durante el periodo marzo-setiembre.

Para ello fue necesaria la realización del análisis de las actividades de planeación, ejecución y control, luego se determinó las mejoras en el bienestar desde la perspectiva de los socios beneficiados directos e indirectos y finalmente se identificaron las externalidades que la construcción de viviendas del barrio cooperativo ha otorgado a la comunidad sanjuanina.

El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y relevancia social; se sustenta en las teoría micro y macroeconómica.

Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva del tipo de estudio descriptivos-transversales, donde la población principal estuvo formada por 66 socios adjudicados, de los cuales se tomó una muestra del 48%. Las técnicas empleadas consistieron en encuestas, entrevistas y análisis de documentos.

El procesamiento de datos permitió determinar que la construcción de viviendas ha producido efectos positivos y negativos, con lo que la mejora en el bienestar de los diversos involucrados es relativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com