ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LAS OBRAS DE MARÍA AGNESI EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

3. INFLUENCIA DE LAS OBRAS DE MARÍA AGNESI EN LA ACTUALIDAD

      3.1.  IMPORTANCIA DE LA CURVA DE AGNESI

La curva de Agnesi o bruja de Agnesi llegó a tener aplicación e importancia en algunos campos útiles para la humanidad citando así algunos ejemplos:

  • Fenómenos de resonancia: En aplicaciones de sonido, una frecuencia o fenómeno de resonancia es una frecuencia natural de vibración determinada por los parámetros físicos del objeto vibrante y viene dada por la Bruja de Agnesi, con el máximo en la longitud de ondas.
  • Distribución de Cauchy: la curva o bruja de Agnesi en la distribución de Cauchy o estadística se emplea para describir la deformación que se produce en algún lugar en el cual se produzca un terremoto
  • Líneas espectrales: es una línea oscura o brillante y resultado de un exceso o una carencia de luz en un pequeño rango de frecuencias.
  • Ondas de los océanos: para poder estudiar la formación de ondas internas del mar se da uso a la curva de Agnesi que son generadas por una ráfaga de viento tienen alturas características de 1 cm y periodos de tiempo de 1 segundo.
  • Ondas montañosas o mountain waves: La curva de Agnesi se asemeja a estas ondas ya que son un tipo de ondas de gravedad que se producen en la atmosfera debido a cambios en la presión y en la temperatura de la misma.

     3..2 BASÍLICA DE SAN NAZARO

      La Basílica de San Nazaro se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Milán. Se trata de una construcción que fue realizada en el año 386, cuando fue inaugurada por el obispo San Ambrogio. En la parte exterior de la basílica se puede ver un diseño sencillo de ladrillos rojos, columnas de mármol y un reloj en el centro. Sin embargo, en el interior encontramos una verdadera obra arquitectónica que es considerada como sitio histórico.

     María Agnesi fue ejemplar por su virtud cristiana y su actividad caritativa, la cual la desempeño en la Basilica de San Nazaro, ella no era miembro de una orden religiosa, sino de un rico feligrés que dedicó su vida y su fortuna a la ayuda de los pobres y enfermos en Milán.

: [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (89.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com