ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENZA ESPAÑOLA Y COVID-19


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

SALUD EN MEXICO A TRAVES DE LA HISTORIA

INFLUENZA ESPAÑOLA Y COVID-19

MORAYMA OLIVIA ROMO GARCIA

MARCO ANTONIO MELCHOR DIAZ

350298

                                                                                                   

        4-SEP-2020

GRIPE ESPAÑOLA: La Gripe Española mató entre 1918 y 1920 a más de 40 millones de personas en todo el mundo. Se desconoce la cifra exacta de la pandemia que es considerada la más devastadora de la historia.

    ¿Por qué es importante el análisis histórico de las enfermedades para prepararnos ante una situación de emergencia? Es importante porque así ya tiene uno más o menos la idea de cómo se debe de manejar esta situación, nos da a conocer las medidas que se usaron y de ahí obtenemos información sobre esta enfermedad y con llevar el virus sano y salvo.Podemos ver cómo la historia de una pandemia puede ayudar a que no vuelva a suceder o minimizar sus daños. Si puede ayudar en el aspecto en que ya se termine este virus y que todo se acabe, pero no entendemos de no salir de casa y es por eso que los contagios siguen aumentando y esto no tiene fin si no entendemos.

    COVID-19: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

     ¿Por qué es importante el análisis histórico de las enfermedades para prepararnos ante una situación de emergencia?  es importante porque con la historia ya se da una idea de cómo estará el virus y como evitar contagios, también nos brinda los métodos de sanidad y de no contagio.

     Podemos ver cómo la historia de una pandemia puede ayudar a que no vuelva a suceder o minimizar sus daños.  De hecho en la historia nos muestra y nos dice. Si ayuda pero si no se siguen las recomendaciones que ellos mismos dan, de nada va a servir si no entendemos sobre la situación. (2020)

(2020)https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses#:~:text=sintomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com