ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES DE PRACTICAS PROFESIONALES


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de mi estancia en el Instituto Mexicano del Seguro Social desarrolle distintas actividades en el área de Laboratorio Clínico, con el apoyo, la paciencia, y la dedicación de las dos laboratoristas asesoras Betty Rivas y Sandra Piña Ancira.

Que junto con sus conocimientos y su amplia experiencia en el campo laboral facilitaron mi aprendizaje. El CBTis 36, mis maestros a cargo me dieron las bases pero es una experiencia distinta ponerlo en práctica con pacientes, y sus enfermedades reales.

Objetivo de la Práctica:

Prepararnos para el campo laboral, ampliar conocimientos y experiencias.

Como su nombre lo dice practicar lo aprendido teóricamente en el salón de clase.

Actividades Desarrolladas:

Desempeñe distintas actividades satisfactoriamente, desde una toma de muestra hasta una sedimentación globular.

Primero se realizaba la toma de muestra, después ya en el laboratorio se preparaban los tubos para los análisis de químicas sanguíneas (glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol y triglicéridos), y las orinas. Por lo regular eran de 30 a 40 pacientes diarios.

Las BH se agitaban, y se leían inmediatamente para después reportar resultados.

Luego se leían las muestras de orina a cada tubo se le introducía una tira reactiva, para su resultado macroscópicamente, para el microscópicamente se volvía a centrifugar para su sedimento. También realice pruebas de embarazo en orina, y pruebas rápidas de VIH a embarazadas.

Y demás análisis como Reacciones Febriles, Sedimentación Globular, Grupos Sanguíneos, sobrecarga oral de glucosa, VDRL, Proteína C reactiva, Factor Reumatoide.

Metas alcanzadas:

En lo personal logre obtener muy satisfactorios resultados y creo que logre reflejarlo con mi disciplina, mi cooperación y entusiasmo en las diferentes actividades, mi responsabilidad; pero lo más importante el desenvolvimientos y la convivencia tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com