ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES PRÁCTICA PRE PROFESIONAL DATOS INFORMATIVOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 8

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES

PRÁCTICA PRE PROFESIONAL

DATOS INFORMATIVOS

Empresa/Institución: “C.I.T.E.P”.

Tutor/a de la Empresa: Ing. Diego Ortiz Lazo

Estudiante: Nicole Ximena Beltrán Morocho

Docente-Tutor: Ing. Diego Ortiz Lazo

Período de prácticas: SEPTIEMBRE 2018 – FEBRERO 2019

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe sobre prácticas Pre - Profesionales ha sido realizado como requisito indispensable para la obtención del título de Economista, estas prácticas fueron realizadas en el Área de Gerencia, dicha área está orientada al registro de transacciones, control de activos que constituye lo que podemos llamar la estructura contable de la COOPERATIVA INTERPROVINCIAL DE TRANSPORTE ECUATORIANO PESAD0 “C.I.T.E.P”. Institución que nos facilitó con toda la información requerida.

El propósito principal de las siguientes prácticas Pre – Profesionales, tiene como resultado de aprendizaje desarrollar un razonamiento analítico del entendimiento de los conceptos fundamentales del comportamiento de la oferta y demanda por la variación de los precios, determinando la elasticidad de la empresa, así como su interacción en el mercado y su equilibrio. Dicho tema está relacionado con la asignatura de Equilibrio de Mercado, utilizando una modalidad investigativa, mediante técnicas de recolección de la información y datos estadísticos, correspondientes a un análisis netamente documental.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Comprender el funcionamiento de una economía de mercado, relacionado particularmente con el tema de elasticidades de la demanda y su comprensión de la reacción de la demanda de un bien determinado ante las variaciones de los precios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fundamentar teóricamente las teorías relacionadas con temas de demanda y oferta, elasticidades de la demanda y de la oferta, decisiones de compra y venta, dependencia de los precios y otros factores que afectan a la demanda y oferta.

Aplicar los conocimientos teóricos en las empresas seleccionadas, sobre la elasticidad de la demanda, mediante la consecución de la información estadística requerida.

Análisis de la situación de la empresa, relacionado con la elasticidad de la demanda con la información estadística obtenida, determinando el tipo de elasticidad del producto y sus consecuencias en relación a las variaciones del precio.

JUSTIFICACIÓN

Las Prácticas Pre-Profesionales son un programa académico de la carrera de Economía que facilita a los estudiantes, a desarrollar actitudes, destrezas y habilidades dentro de la organización o empresa a tratarse, mediante el cual nos permite ejercer conocimientos teóricos prácticos obtenidos en las aulas de estudio, permitiéndolo participar así en el campo laboral y aproximándolo a su ejercicio profesional.

Estas prácticas se realizaron con el objetivo de definir los diferentes tipos de elasticidades de la demanda, mediante revisiones estadísticas históricas de ventas y los precios de la empresa, analizando así el comportamiento del consumidor y productor de dicho mercado, mediante la variación de precios.

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

El 07 de Agosto de 1968, en la ciudad de Azogues, provincia de Cañar mediante Acuerdo Ministerial se constituyó C.I.T.E “COOPERATIVA INTERPRONVINCIAL DE TRANSPORTES ECUATORIANOS” pero fue inscrita en el Registro General de Cooperativas con el número orden 313, el 09 de Agosto de 1968.

Fue conformada por los señores: Ávila Ángel, Córdova Celso, Coronel Luis, Flores Milton, Flores Oscar, Flores Flavio, Lucero Luis, Molina Simón, Pozo John, Salina Segundo, Torres Julio, Vintimilla Oscar. Siendo socios directos de C.I.TE. Los primeros empleados encargados de utilizar las unidades de transporte fueron: Wilson Peralta O., Raúl Serrano C., Luis Matute V., Manuel Ortiz C., Alfredo Montenegro N., Ángel Campoverde P., Guillermo Torres R., Holger Montenegro N., Carlos Arrellano A., Efraín Peralta V., y Manuel Rendón V. quienes contaban con las condiciones necesarias para pertenecer a una cooperativa de transporte.

C.I.T.E tenía como finalidades:

Contribuir tesoramente para alcanzar el bienestar social y en especial de los cooperados y sus familias.

Auxiliar en lo que sea posible a los compañeros del volante y en especial a los miembros de las cooperativa.

Conseguir el mejoramiento y la seguridad de los transportes, desde los lugares de producción a los centros de consumo.

Dar a los pasajeros la mayor comodidad y seguridad, a base de tener un personal idóneo, como también unidades nuevas y bien acondicionadas.

Mantener oficinas y bodegas en todos los lugares que sean necesarios para la venta de pasajes, entrega de partes y embodega miento de cargas que se encomienden a la Cooperativa.

Colaborar con las autoridades de Transito, en todo lo que las leyes ordenan y sean solicitados.

Cumplir con todas las disposiciones legales y estatutarias.

Procurar el constante progreso de la cooperativa y el cooperativismo.

El 25 de Noviembre de 1987, “C.I.T.E” solicitó que se le designe la terminación del trámite para que la Cooperativa puede cambiar nombre y domicilio. Teniendo la aprobación el 18 de Septiembre de 1989, por el Consejo Provincial de Tránsito del Azuay autorizando la reforma legal propuesta al Estatuto de la Cooperativa de Transportes Ecuatorianos “CITE” para el cambio legal de domicilio de la Cooperativa, esto es de la Ciudad de Azogues a la Ciudad de Cuenca y el añadido “Pesados”. Quedando como nuevo nombre de la identidad “C.I.T.E.P” Cooperativa Interprovincial de Transporte Ecuatoriano Pesado el cual permanece hasta la actualidad.

Los vehículos que forman parte de la Cooperativa, se les identificaría de acuerdo a los siguientes datos:

Número de disco que les corresponda, marca de carro, y número de placa inscrito en la Jefatura Provincial de Tránsito.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com