ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TÉCNICO MUSEO CASA DE LOS HERMANOS SERDAN / MUSEO DE LOS FERROCARRILESDE TOLUCA


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Biografías  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

NFORME TÉCNICO MUSEO CASA DE LOS HERMANOS SERDAN / MUSEO DE LOS FERROCARRILESDE TOLUCA

1.- Describe los aspectos o hechos relevantes que te ayudaron a comprender la visita

El museo se ubica en la casa de la familia Serdán cuyos, miembros eran Aquiles, Carmen, Natalia y Máximo. En 1910 la familia se hace parte del movimiento que encabezo Francisco I. Madero, contra de Porfirio Díaz pero son descubiertos por la policía y aquí se desarrolló la batalla inicial de la Revolución. En 1960, durante la administración del presidente Adolfo López Mateos, la casa fue y transformada en museo. Abrió sus puertas el 18 de noviembre de 1960. Como parte de los festejos del centenario del inicio de la Revolución Mexicana (2010), la casa se restauró y la puesta museográfica fue renovada

Asimismo, se visitó el museo de los ferrocarriles en donde pudimos apreciar distintos tipos de locomotoras, así como también equipo y maquinaria que se utilizó desde la época porfiriana.

Porfirio Díaz fue el mandatario que más tiempo, esfuerzo y dinero destinó a la ampliación de la red ferroviaria , beneficiando la economía del país. Al mismo tiempo pudimos comprender que gracias a este sistema cuando se inició la Revolución el transporte de tropas y armas se realizó de forma mucho más rápida; lo que también ocasiono daños a las líneas gracias al sabotaje que se hacían los rivales de uno y otro bando en sus rutas de batalla.

2.-Enunciar como logro el objetivo de la practica

En el museo pudimos ver acervo fotográfico, documentos oficiales de esa época, armamento y objetos referentes al movimiento a través de varias salas.

En la planta baja podemos encontrar las que recrean la vida cotidiana de la familia Serdán. En la planta alta de la casa, se abordan temas como elporfiriato y la importancia de este, así como hechos y testimonios de aquella época. Como una referencia del enfrentamiento, se aprecia un espejo en donde están registrados los impactos de bala.

De la misma forma al visitar el museo de los ferrocarriles pudimos constatar que en la revolución mexicana el ferrocarril fue el principal medio de transporte más popular en México, no solo para el comercio, si no para la sociedad de esa época.

3.- Conclusiones y Recomendaciones

En conclusión, las visitas a ambos museos fueron muy ilustrativas ya que nos ayudaron a comprender de mejor manera como se desarrolló la revolución mexicana y a las personas y objetos que intervinieron en ella, la situación general del país en esa época y el objetivo e importancia del movimiento que dio inicio a la revolución y el impacto que tuvo la locomotora en el desarrollo de la misma. Desde mi punto de vista, fue muy fácil y digerible toda la información que nos presentaron, por lo que me gustaron mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com