ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tecnico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

Informe Técnico

Dirigido a: Alexander García Vásquez (Instructor)

Lugar y Fecha: Sena, Regional Caldas, Centro de Procesos Industriales – Julio/25/2012

Asunto y Objetivo: Modelos de gestión del mantenimiento

Desarrollo Informe:

Primero se realizo una consulta sobre los tipos de mantenimiento, metodología de implementación, tecnologías, ventajas y desventajas.

Mantenimiento Preventivo: Servicios de inspección, control, conservación y restauración de un ítem con la finalidad de prevenir, detectar o corregir defectos, tratando de evitar fallas. Este mantenimiento se realiza con una frecuencia dependiendo de la criticidad del equipo.

Mantenimiento Correctivo: Servicios de reparación en ítems con falla; es decir este mantenimiento se realiza cuando se detecta la falla o cuando ya ocurrió.

Mantenimiento Predictivo: Servicios de seguimiento del desgaste de una o más piezas o componente de equipos prioritarios a través de análisis de síntomas, o estimación hecha por evaluación estadística, tratando de extrapolar el comportamiento de esas piezas o componentes y determinar el punto exacto de cambio.

El mantenimiento Predictivo basado en la confiabilidad o la forma sistemática de como preservar el rendimiento requerido basándose en las características físicas, la forma como se utiliza, especialmente de como puede fallar y evaluando sus consecuencias para así aplicar las tareas adecuadas de mantenimiento ( preventivas o correctivas).

Después de realizar la correcta socialización grupal, se expuso el tema y se hizo una breve evaluación la cual contenía lo más básico.

Quien Informa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com