ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tecnico


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Informe Técnico.

Evaluación de Polvos.

INFORME N° 01/05

EMPRESA Jinx S.A.

RUT 51.415.851-k

FECHA DEL INFORME 17 de Diciembre de 2013

1. ANTECEDENTES.

En atención a lo solicitado por la empresa, el 13 de diciembre pasado se visitaron las instalaciones ubicadas en calle Hermanos Carrera Pinto Nº 79, Barrio Industrial Los Libertadores, comuna de Colina, con el propósito de evaluar la exposición laboral a polvo no clasificado fracción respirable en el área de molino de recuperación de

2. CRITERIOS DE REFERENCIA.

La evaluación se efectuó de acuerdo a los criterios que fija el Decreto Supremo N° 594/99 del Ministerio de Salud.

Artículo 60: El promedio ponderado de las concentraciones ambientales de contaminantes químicos no deberá superar los límites permisibles ponderados (LPP) establecidos en el artículo 66 del presente reglamento. Se podrán exceder momentáneamente estos límites pero en ningún caso superar 5 veces su valor. Con todo respecto de aquellas sustancias para las cuales se establece además un límite permisible temporal (LPT), tales excesos no podrán superar estos límites.

Los excesos de los límites permisibles ponderados, como la exposición a límites temporales, no podrán repetirse más de cuatro veces en la jornada diaria, ni más de una vez en una hora.

Artículo 66°: Los límites permisibles ponderados (LPP) y temporales (LPT) para las concentraciones ambientales de las sustancias que se indican, serán los siguientes:

2.1. Criterio de clasifisación de expuestos

En complemento a lo anterior, la siguiente tabla indica los parámetros de clasificación de expuestos y requisitos de control de riesgo de enfermedades laborales.

3. MEDICIONES Y EVALUACIÓN

El instrumento utilizado en las mediciones fue un monitor de aerosoles, marca MIE, modelo PDR1200. Los resultados de las mediciones de exposición a polvo no clasificado fracción respirable se muestran en la siguiente tabla:

4. CONCLUSIÓN.

a) Las concentraciones obtenidas de polvo respirable en las zonas evaluadas se encuentran bajo los límites permitidos en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com