ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AMBIENTAL NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS LABORATORIOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERÍA  ELECTRÓNICA  Y  AMBIENTAL

NORMAS  DE  SEGURIDAD  E  HIGIENE  EN  LOS  LABORATORIOS

  1. Conocer las salidas de emergencia y la localización y utilización de los extintores, lavaojos, duchas y equipos de emergencia.

  1. Mantener el área de trabajo limpia y ordenada. Todos los equipos deberán ser instalados en lugares apropiados, con buena iluminación, ventilación y los sistemas de seguridad correspondientes.
  1. Utilizar siempre una bata de laboratorio que deberá estar abrochada.  El personal docente y alumnos del Laboratorio de Química deberán utilizar una bata de color blanco, manga larga.
  1. Vestir con seguridad, utilizando ropa adecuada y cómoda. Los caballeros y damas deben vestir de pantalón, calzado cerrado y cabello recogido. Además no se debe llevar pulseras, colgantes, mangas anchas u otra vestimenta que pueda enredarse con los instrumentos a manipular.
  1. Utilizar guantes, tapabocas y lentes de seguridad cuando se requieran. No es conveniente el uso de lentes de contacto en las prácticas de Química e Ingeniería Ambiental.
  1. No consumir alimentos, bebidas ni guardar dichos consumibles en ningún sitio dentro del laboratorio.  Además no fumar, jugar o gritar dentro de los laboratorios.
  1. Utilizar las herramientas de corte, lejos de la cara y cuerpo. Al mismo tiempo, evitar el contacto con fuentes eléctricas y de calor y apagar los instrumentos eléctricos antes de manipular las conexiones.
  1. Almacenar todos los productos inflamables en un lugar adecuado, es decir, separados de los ácidos,  bases y de reactivos oxidantes. En la campana de extracción de gases no se deben almacenar productos o reactivos químicos ni otro tipo de material.
  1. Reportar inmediatamente cualquier situación de emergencia que se haya detectado al personal docente y/o asistente de laboratorio,  en su defecto, al personal de servicios generales de mantenimiento de las instalaciones.

   10. Ningún estudiante debe permanecer en el laboratorio sin la  

         presencia del instructor o asistente de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com