ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA CUIDADANA


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

INICIATIVA CUIDADANA

[pic 1]

Alumna: Laila Elizabeth Tirado Matthai

Facilitador: MARIA GUADALUPE ROLÓN QUINTERO

Tutor: RITA ELENA ZOZAYA MOO

Grupo: M20C2G18-BC-013

20/07/2021

El medio en el que se asienta la ciudad de Tijuana presenta ciertas características que hacen muy compleja su problemática ambiental. Es una zona vulnerable a inundaciones, en la que por su forma geológica existen derrumbes potenciales, los cuales aumentan debido a que también es una zona sensible desde el punto de vista sísmico. A si mismo, la vegetación que rodea a la ciudad ha evolucionado adaptándose a incendios naturales frecuentes por lo que requiere que de ellos para su permanencia. El estilo de desarrollo urbano al igual que el concepto restringido de lo que constituyen las áreas verdes Tijuana han acrecentado el grado de riesgo a este tipo de perturbaciones naturales. De hecho, según el XIV ayuntamiento de Tijuana, 40% de la población de la ciudad vive en zonas de alto riesgo. Con la finalidad de disminuir los riesgos. Con base en lo anterior se propone una estrategia de forestación urbana, orientada especialmente hacia las laderas, creando una red de áreas verdes, con la finalidad de disminuir los riesgos a los que la población esta expuesta por inundaciones, desclaves y derrumbes, a la vez que se mantengan los flujos naturales y se reduzca el actual déficit de áreas verdes.

Justificación de la problemática

Los conflictos sociales que se derivan de las problemáticas ambientales, tales como los carros, las fogatas, los gases industriales y demás de toda fogata para quemar cosas de plástico, hierva, etc. En si uno lo hace para eliminar cosas que no quiere o para ganar algo, pero al momento de hacerlo solo afectamos al planeta lo cual es perjudicial para nosotros mas por la salud y por que de esa forma matamos de forma directa donde vivimos que es el planeta tierra.

Participantes

En si la ciudad si quisiera podrían implementar cambios para una mejor situación de vida pero si a veces no se puede, puede empezarse con amigos y familia para ir esparciendo el mensaje de cuidar donde vivimos y restringir un poco nuestro consumo en muchas de las cosas, y evitar usar objetos contaminadores para nuestra casa que es la tierra.

Recursos

Carteles, apoyo para el reciclaje, apoyo por parte de autoridades y hacer entender al pueblo que cuidar el planeta es algo que debemos de tener en cuenta para una mejor vida para todos, haciendo conciencia de tirar basura o tirar desperdicios donde no van cuando no cuesta ponerlos en su lugar. Si las autoridades pudieran en lo que pueden apoyar en esas partes seria bueno para lo que quisiera lograr, a veces intento reciclar cosas y utilizarlas para algo nuevo y evitar el desperdicio o llevarlos a centros de reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com