ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa B@bel


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Iniciativa B @ bel

La UNESCO, por mandato de su Constitución para "el libre intercambio de ideas y conocimientos", se adhiere plenamente a esta declaración y se esfuerza por reafirmar el concepto de acceso universal a la información en la sociedad de la información. Además, la Constitución de la UNESCO explica claramente esta misión en el artículo I (2c): la Organización "mantener, incrementar y difundir el conocimiento ..., mediante métodos adecuados de cooperación internacional para dar a la gente de todos los países el acceso a los materiales que publique por cualquiera de ellos ".

Por lo tanto, la promoción del acceso a la información en el dominio público en el uso equilibrado de las lenguas fue aprobado por la Conferencia General 3 en su 29 ª reunión como un elemento básico de esta estrategia y se ha incluido en su planificación de programas para el bienio 1998-1999. 4

Se hizo hincapié además en la Resolución 29 C / 38 (párrafo 2.B (b)) se invita al Director General a "dar un nuevo impulso ... a la diversidad lingüística en todos los niveles de la educación y del plurilingüismo en los programas educativos y para ayudar en la desarrollo de los servicios educativos en los Estados miembros en los idiomas indígenas y minoritarios ".

Por lo tanto, el enfoque de la UNESCO consiste en proteger los intereses de la mayoría mediante la promoción de la difusión universal multilingüe del dominio público global del conocimiento y la información global de los bienes comunes a través de redes como Internet. No sólo es este enfoque estratégico respetando el espíritu de la Constitución y las resoluciones de la Conferencia General, sino que también confirma que la UNESCO debe tomar una iniciativa importante en ella.

Información de dominio público es un bien público global, sin el apoyo público activo, habrá una oferta insuficiente de este bien. Con esto en mente, el objetivo principal de la UNESCO consiste en redefinir el acceso universal a la información en todas las lenguas en el ciberespacio mediante el fomento de (1) el desarrollo de herramientas (los mecanismos de traducción; terminología, protocolos, etc) que facilitará la comunicación multilingüe en el ciberespacio (2) la promoción de la asignación justa de los recursos públicos a los proveedores de información pública, y (3) la promoción del acceso a la información multilingüe de dominio público y el conocimiento.

El programa "Iniciativa B @ bel" se propone hacer esto mediante la implementación de actividades concretas en los planos nacional e internacional, con el objetivo de desarrollar el multilingüismo en las redes de información y fomentar la plena colaboración entre los gobiernos, la industria y la sociedad civil. El programa podría estar orientada en varias direcciones:

• creación de la infraestructura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com