ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD PARA COMPAÑIAS DE TRASPORTE PUBLIDO DEL CANTON LA CONCORDIA


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Exámen  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA EQUINOCCIAL

SEDE SANTO DOMINGO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS

CARRERA:

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

PROPUESTA:

INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD PARA COMPAÑIAS DE TRASPORTE PUBLIDO DEL CANTON LA CONCORDIA

INTEGRANTES:

 KEVIN GARCIA

 JONATHAN JIRON

 LUIS TAPIA

 GUNTER QUINDE

PERÍODO ACADEMICO:

ABRIL- AGOSTO 2018

1. PROPUESTA

Instalación de cámaras de seguridad para compañías de transporte público del cantón La Concordia.

2. INTRODUCCIÓN

El proyecto Seguridad Integral en el Transporte Público y Comercial del cantón La Concordia, es una iniciativa de la Universidad Tecnológica Equinoccial Sede Santo Domingo en el transporte público y comercial, realizada por los Estudiantes de la Institución y coordinado conjuntamente con las compañías existentes en dicha localidad.

2.1 Justificación del proyecto:

¿Por qué el proyecto?

Pienso que estamos volviéndonos una sociedad cada vez más capaz de afrontar la constante evolución tecnológica, y que cada vez más sabemos aprovechar mejor este acceso a toda la información. Dado que cada vez existe un mayor mercado de cámaras IP o webcams cableadas de una buena calidad, se hace necesaria la implantación de un sistema de vídeo-vigilancia aprovechando esas cámaras y tratando de reducir los peligros existentes hoy en día. Por tanto, aprovechando la infraestructura existente nos proyectamos a montar un propio sistema de video-vigilancia, lo ideal serían cámaras IP inalámbricas por su sencillez de instalación.

2.2 Planteamiento del problema:

En la actualidad el incremento de la delincuencia en el Ecuador y en el mundo es un tema que preocupa a la población, donde se toman acciones básicas para la prevención, que permiten fortalecer e incrementar la seguridad, tanto para la ciudadana como para los bienes de cualquier entorno, sean estos de trabajo o ya sean empresarial.

Es preciso indicar que durante las jornadas de trabajo de transporte público de mototaxis en el cantón de La Concordia tanto en jornada diurna y nocturna están expuestos a factores que pueden ser perjudiciales como la delincuencia, es por esto que tener varias alternativas para la seguridad hoy en día es una prioridad para los conductores y pasajeros, que buscan principalmente que los sistemas de video vigilancia sean los más eficientes posibles, económicos de despliegue rápido y de fácil manejo.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial plantean como solución implementar en las Cooperativas de Transporte Público de Mototaxis de La Concordia, un sistema de video vigilancia, que permita el monitoreo de las unidades de transporte y hacer más efectiva la vigilancia.

2.3 Desarrollo del Proyecto (Marco Teórico):

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivos General

Implementar un sistema de video vigilancia, con una cámara fija y un botón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com