ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alarmas y Camaras de Seguridad


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 8

Alarmas y Camaras de Seguridad

Las alarmas hoy en día se utilizan en hogares, pequeños negocios, fábricas, además de lugares de alto riesgo, como bancos y joyerías.

Una buena instalación de seguridad, para que sea correcta, debe estar conectada mediante un transmisor telefónico a una central receptora de alarmas con vigilancia las 24 horas. Ésta es la única forma de ofrecer seguridad continua a la fábrica, almacén, oficina o viviendas familiares de que se trate.

Antes de realizar una instalación habrá que tener en cuenta ciertas consideraciones bien claras ya que van a definir la instalación que se efectuará:

1. Qué es lo que vamos a proteger.

2. De quien lo queremos proteger.

3. Situación de los objetos que deseamos proteger.

4. Entorno de dichos objetos.

5. Valor de los objetos.

6. Existencia de una reglamentación que condicione la instalación.

7. Presupuesto de que se dispone.

También pueden instalarse pequeños sistemas de seguridad para viviendas particulares o pequeños establecimientos, Que no requieren intercomunicación con la empresa de seguridad ya que disponen de sistemas de aviso y señalización exterior, siendo éstas de constitución bastante simple. No obstante, la tendencia en toda Europa es conectar estos pequeños sistemas de seguridad con una empresa de seguridad homologada, ya que ésta ofrece garantías en todos los sentidos.

1. ÁMBITO DE SEGURIDAD

El concepto de seguridad es amplísimo y abarca muchos campos. Entre otras ideas hay que pensar en la seguridad personal y de objetos o enseres de cierto valor.

Consiste el concepto de seguridad en la protección de las personas y de su entorno mediante elementos como circuitos telefónicos vigilados, cámaras para vigilancia de accesos, cerraduras de alta seguridad, cristales y puertas blindadas, emisoras de radio comunicadas con personal de seguridad y otros sistemas.

Cuando la seguridad que se desea cubrir corresponda a una zona más amplia, como el recinto externo de una fábrica, existen sensores apropiados para producir el tipo de alarma deseada.

2. CONCEPTO DE SISTEMA DE SEGURIDAD

En general podemos definir a un sistema de seguridad, como el conjunto de elementos e instalaciones necesarios para proporcionar a las personas y bienes materiales existentes en un local determinado, protección frente a agresiones, tales como robo, atraco o sabotaje e incendio.

Así, en un siniestro, en principio lo detectará, luego lo señalizará, para posteriormente iniciar las acciones encaminadas a disminuir o extinguir los efectos. (Accionando mecanismos de extinción, comunicación con central receptora de alarmas, conectando cámaras de videograbación, etc.)

Los sistemas de seguridad pueden ser variables según las necesidades del local a proteger y del presupuesto disponible para ello. En el mercado existe un gran abanico de componentes (centrales, detectores, etc.) con características Técnicas y calidades distintas, que hacen que no se pueda tipificar a la hora de la realización de diseños de los sistemas de seguridad.

NECESIDAD Y APLICACIÓN DEL SISTEMA

DE SEGURIDAD

La expresión “sistemas de seguridad “, comúnmente parece alineada con la de “alarmas contra robos”. Pues bien. Decir esto no sólo no es decir la verdad, sino que sería una expresión muy simple y deteriorada de lo que en realidad es un “sistema de alarma”.

La aparición de la electrónica nos ha permitido un rápido progreso en lo que se refiere al concepto de seguridad, ya que nos proporciona una variedad de posibilidades en los sistemas de seguridad, cada día más amplia y eliminando de esta forma viejos conceptos y formas de vida.

Hemos definido un sistema de seguridad como el conjunto de elementos e instalaciones necesarias para proporcionarnos a las personas y bienes materiales, protección frente a agresiones tales como robo, atraco e incendio.

Hoy en día en el mundo de la industria y en los procesos de fabricación, la aplicación de los sistemas de seguridad es un hecho, permitiendo la realización de grandes cadenas de montaje, grandes fábricas, etc., que incorporan múltiples sistemas de seguridad. Estos sistemas tienen como finalidad controlar la cadena de funcionamiento, indicar al operario cualquier anomalía existente, mal funcionamiento, un sobrecalentamiento, etc., direccionando de esta manera en un sentido u otro la actuaciones a realizar una vez detectadas las anomalías.

Los sistemas de seguridad no sólo sirven para proteger a los bienes e inmuebles, protegen a las personas, ahorran tiempo y dinero y en los procesos domésticos e industriales su uso está totalmente generalizado.

Son ejemplos, por lo tanto, de su aplicación:

 Seguridad en la vivienda.

 Seguridad en los establecimientos.

 Seguridad en las cárceles, centrales nucleares, etc.

 Seguridad activa contra incendios.

 Control de niveles de líquidos.

 Seguridad en calefacción y cuartos de máquinas.

 Control de gases, presiones, humedad, falta de agua.

Y en general, todos aquellos campos que por el conocimiento de las posibilidades que proporcionan los elementos de seguridad, nos permiten unas determinadas aplicaciones.

CLASIFICACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD

Los cuatro grandes bloques de aplicación de los sistemas de seguridad son, robo, atraco, anti hurto, incendios y sistemas especiales.

ROBO Y ATRACO Sensores y centrales de alarma. Defensa física. Aviso a C.R.A. Señalización del robo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com