ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNACIONALES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

La enseñanza es responsabilidad del profesor, tanto como el aprendizaje de los estudiantes, la calidad de la segunda.

Un adecuado conocimiento de la disciplina objeto de su enseñanza; manejar apropiadamente los contenidos establecidos en el programa.

El dominio de las técnicas, habilidades y destrezas para transmitir y evaluar eficaz y eficientemente los conocimientos.

La capacidad de propiciar un ambiente adecuado en el salón de clase, porque está suficientemente demostrado que la relación “profesor- alumnos” y “alumnos- alumnos” incide de manera directa en el rendimiento de los estudiantes.

Las competencias para concebir y desarrollar un proceso de enseñanza planificado, evitando a toda costa la improvisación.

Acto de una clase supone el dominio de los conocimientos que debe enseñar, de las técnicas, habilidades y destrezas para transmitir y evaluar estos conocimientos, así como la capacidad para generar un clima adecuado en el aula.

La planificación de la enseñanza es a un docente lo que una brújula a un explorador.

Planificar la enseñanza es anticiparse a la clase por dictar; se combinan en justa proporción y de manera inteligente, objetivos, contenidos, metodologías, técnicas, actividades, recursos y estrategias de evaluación.

Es una actividad mediante la cual “los docentes organizan su práctica educativa, articulando el conjunto de contenidos, actividades, opciones metodológicas, estrategias educativas, utilización de textos, material, recursos didácticos y secuenciando Las actividades que han de realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com