ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

GOLBALIZACION DE LAS FINANZAS

En algún tiempo atrás hemos escuchado hablar sobre el significado de las NIC, que es lo mismo decir normas internacionales de la contabilidad; con este objetivo se realiza este documento para explicar su estructura, la importancia que tiene para las economías de los países y sus beneficios que brinda a este sector.

En primero lugar daremos una breve definición de la contabilidad para poder entender un poco más la comprensión de esta lectura. La Contabilidad es la Ciencia y técnica que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar y resumir de forma continua, ordenada y sistemática con el fin obtener información oportuna y veraz, sobre la marcha de la organización con relación a sus metas y objetivos trazados, debe cumplir con exigencias cada día mayores. Las crecientes necesidades de información para planificar, financiar y controlar el desarrollo nacional

Entonces podríamos decir que las Normas Internacionales de Contabilidad estas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos durante las últimas décadas con el fin de estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros. Las NIC son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados; cuyo objetivo es objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa.

Vemos la evolución de la economía en los países, cada vez se observa el crecimiento de empresas que con el tiempo logran convertirse en verdaderas industrias para el sector económico es por eso que se crea la necesidad de controlar la progresión de las actividades financieras de las empresas con el fin de plantear un adecuado funcionamiento de las actividades económicas o transferencias que suceden en la organización para adquirir transparencia a la hora de mostrar su verdadera situación económica eso ende que se crea la normatividad que vigila de que esto se cumpla (NIC). En el sector contable.

De acuerdo a los tratados del libre comercio, a la globalización de mercados se entiende que cada vez se busca ir mas allá de lo que tenemos, donde todos debes manejar a la perfección el termino globalización en la cual se busca crear oportunidades financieras y económicas para nuestro país en otras partes del mundo con el fin de que los negocios y las normas se manejen de forma universal con el fin de que el mundo hable en términos universal; para poseer mejores de posibilidades y menos confusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com