ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA TEORIA ECONOMICA (3RA ACTIVIDAD)


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LA TEORIA ECONOMICA (3RA ACTIVIDAD)

Hasta los momentos las actividades realizadas han mostrado la esencial y el propósito social que tiene la economía como ciencia y como actividad.

Los estudiantes buscaron algunas definiciones de diferentes autores y en algunos casos (no todos) fueron capaces de formular su propio concepto, a continuación el profesor emitirá su propia definición:

“La economía es una ciencia social, que estudia el problema de la existencia de necesidades humanas, ante una escasez de recursos y bienes, utilizando para ello el análisis de los fenómenos de producción, distribución y consumo; tratando en todo momento de generar un bienestar colectivo a todos los miembros de esa sociedad”

Se desarrolla esta definición con el fin de destacar la importancia que tiene lo señalado en la última línea, donde se aprecia la necesidad que la economía genere bienestar para quienes integran una sociedad, dado que es una ciencia y esa debe ser su función, pues las ciencias se crean para mejorar las cosas , no para empeorarlas. Se considera algo absurdo que se emitan políticas de carácter económico, que lejos de mejorar las condiciones sociales las conviertan en situaciones peores,

Esto último que aquí se señala es responsabilidad del estado, en el sentido que es este ente quien debería emanar directrices de carácter económico, para enrumbar a la sociedad hacia el bienestar.

La siguiente actividad versara sobre este aspecto, de allí que se denomina:

“EL PAPEL DEL ESTADO EN LA ECONOMIA”

En esta tarea, la cual será un Foro de opinión y discusión se debería destacar las funciones y atribuciones que debe tener el  estado como ente promotor y regulador de la producción, la distribución y el consumo.

Se ratifica una vez más la necesidad de establecer criterios propios por parte de los estudiantes, se puede citar autores, pero se debe dar su respectiva interpretación personal.

Se han presentado quejas de algunos estudiantes por las calificaciones obtenidas en los informes anteriores, y esta es la razón fundamental no se cumple ni el propósito, ni el método esperado en estos casos. El propósito es crear en el estudiante un pensamiento critica basado en su criterio, este último obtenido a través del análisis de la teoría y la realidad. Y en lo referente el método, este debe ser de la siguiente forma:

INVESTIGAR

LEER

INTERPRETAR

REDACTAR

Es importante señalar que sus opiniones serán redactadas directamente por ustedes en el Foro, lo cual amerita cumplir los pasos anteriores para que sea entendible y polémico.

Fecha de cierre del Foro el día jueves 15/10/2020. Sin prorroga. Mucho éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com