ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN: Teoria economica


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Informes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

En estos días, podemos apreciar que la tecnología juega un papel importante en el mundo, desde el momento en que se crea “algo” innovador que todos queremos tener cuanto antes. Todo gira alrededor de la tecnología. Entonces considero que todos deberíamos hacernos una pregunta: ¿Cómo nos afecta? Miro a mi alrededor, y lo único que puedo ver es como a todos nos está consumiendo el mundo virtual, sí, digo nos, porque reconozco que cuando no estoy viendo lo que sucede en mi entorno, estoy observando una pantalla. Considero que la tecnología no avanza para hacernos un daño, al contrario, nos trata de facilitar el trabajo y al mismo tiempo satisfacer nuestras necesidades, pero el excesivo uso que le estamos dando a esta tecnología, que día a día incrementa, nos hace perder tiempo valioso que podemos utilizar viviendo, compartiendo, experimentando emociones reales.

ARGUMENTOS POSITIVOS:

La tecnología avanza por diversos motivos: pueden optimizar los recursos como el tiempo, espacio, entre otros, permiten lograr un nivel de perfección en los trabajos desempeñados, también mejora las condiciones de trabajo. Tiene muchos beneficios, a los cuales le podemos sacar provecho, si lo utilizamos de manera adecuada.

Por ejemplo: Los cuadernos, lápices o bolígrafos para tomar notas en reuniones de trabajo e inclusive en nuestras clases, eran elementos infaltables.

Si bien aún se está en un proceso de mejora, podemos asegurar que los dispositivos móviles, como tablets o smartphones, están cada vez más aceptados en nuestros métodos de estudios.

Escuchar música es uno de los momentos que cambian el estado de ánimo de las personas. Años atrás las personas disfrutaban de su música en sus casas donde tenían armado su discoteca personal con CDs y seleccionaban alguno de estos CDs para transportarlos y escuchar durante algún viaje mediante lectores de CDs portables.

Steve Jobs, con la creación del iPod y iTunes, revolucionó la forma de consumir la música, permitiendo que uno ya no deba de cargar siempre con equipos cuando se desee escuchar música. Luego llegaron los medios de almacenamiento en Internet y el streaming de música.

ARGUMENTO NEGATIVOS:

Por otro lado, la tecnología también tiene aspectos negativos, nos puede alejar de lo que realmente importa. Nos aleja de los momentos mágicos de la vida, de las personas queridas, uno se aleja del mundo real y se engancha a uno virtual. Nosotros decimos que el avance tecnológico es el único responsable de que actuemos de esta manera tan dependiente, pero ¿quién nos obliga a estar pendientes de un mensaje esperado, de alguna una notificación…? A decir verdad, los únicos responsables somos nosotros.

La influencia de la tecnología en nuestras vidas es cada vez más notoria, un ejemplo común es cuando decimos que la tecnología nos acerca de quienes están lejos y nos alejan de quienes están cerca. Esto es cierto, uno no sabe diferenciar los momentos adecuados para comunicarse con quien está lejos y menos con quien se encuentra a lado de uno.

Genera dependencia de ocio, pasamos gran cantidad de tiempo en Internet sin productividad. En vez de poder utilizar el Internet aprendiendo e investigando sobre cosas nuevas, como la situación actual de tu país, nosotros empleamos ese tiempo para ver nuestras redes sociales, que aparte de que no sea para nada productivo, nos convierte en personas cada vez más superficiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com