ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IPM Formacion Ciudadana


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

IPM EN LA FORMACION DEL CIUDADANO VENEZOLANO:Instrucción Premilitar tuvo su origen cuando fueron implantadas como una técnica de las instituciones Españolas para favorecer el proceso de colonización y conquista del territorio Venezolano. Comoeste proceso se dio desde el mar a la tierra, las técnicas y costumbres marineras tuvieron un papel importante y determinante en el tiempo de la comunidad política.

Estos conocimientos militaresfueron de gran ayuda para protegerse de los ataques de corsarios, piratas y las fuerzas armadas de los enemigos de España, pero obviamente no fueron suficientes para los habitantes que permanecíanaterrados por dichos ataques; por tal motivo el país tomo medidas de seguridad y defensa. Una de las medidas fue, la Organización Administrativa, cuya función era de responder a la necesidad de ladefensa y establecimiento de milicias conformadas por los ciudadanos (blancos criollos, los indios y los negros) de cada región.

Mucho después, esta necesidad se concreto en el ámbito políticoadministrativo en el año 1.777 con la reorganización de la Capitanía General de Venezuela y en lo militar se consolidó con la creación de la primera Institución permanente en el país en el año 1.803.

Unavez que se declaró y consolidó la independencia en Venezuela, se produjo un esfuerzo sostenido para adecuar la institución militar a las necesidades de los momentos que ha tenido que vivir el paísen el transcurso de su historia; por ello la Instrucción Premilitar fortalece y enseña a los estudiantes venezolanos sobre la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía, Defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com