ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Ciudadana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  2.990 Palabras (12 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 12

Resumen del ensayo

En cuanto hablamos de formación ciudadana son muchos los interrogantes que se crean, hoy en este ensayo les doy respuesta. Para formar ciudadanos íntegros y de calidad, con todas las competencias para laborar y para hacer paz se debe primero fomentar el inicio, los padres, ellos deben como personalidades ejemplos de sus hijos fórmalos en valores, principios y habilidades sanas para que luego estos hijos reflejen esto en la sociedad, y asi en unión establecer un estado de desarrollo tanto económicos (con sus estudios) como social (Con su educación).

También tiene gran relevancia en la formación de estos ciudadanos, su educación tanto en el colegio como en la universidad y los sueños que estos tengan, ya que si posee una educación excelente, donde aprenda a convivir y respetar los derechos del otro, donde aprenda a cumplir sus deberes y defender sus ideas pacíficamente y si posee sueños, sueños por los cuales luche, sueños que lo lleven a obrar bien y tomar el camino adecuado para cumplirlos podrá ser un ciudadano que contribuye a gran país, donde no habrá desigualdad, violencia o irrespeto de los derechos tanto propios como los del estado.

Palabras claves

Formación ciudadana Derechos

Padres Deberes

Educación Sociedad

Sueños Estado

Valores Violencia

Principios Respeto

Habilidades Obrar bien

Ciudadano correcto Desigualdad

Inculcar Convivir

Convivencia Ciudadanos

Sociedad Universidades

Ejemplo Labor

Contribuir Comportamientos

Formar Competencia

Summary of the test

In all that we speak about civil formation there are great the questions that are created, today in this test I give them response. To form complete citizens and of quality, with all the competitions to work and to do peace it has to first to be promoted the beginning, the parents, they owe as personalities examples of his children form them in values, beginning and healthy skills in order that then these children reflect this in the company, and this way in union to establish a condition of development so much economic (with his studies) as social (With his education).

Also it has great relevancy in the formation of these citizens, his education both in the college and in the university and the dreams that these have, since if it possesses an excellent education, where it learns to coexist and respect the rights of other one, where it learns to fulfill his duties and to defend his ideas pacifically and if it possesses dreams, dreams for which it fights, dreams that lead it to acting well and to take the way adapted to fulfill them will be able to be a citizen who contributes to great country, where there will no be inequality, violence or irrespeto of the rights so much own as those of the condition.

Key words

Civil formation Values

Violence Beginning

Right Respect

Parents Skills

Education To act well

Company Correct citizen

Dreams Inequality

State To inculcate

To coexist Conviviality

Citizens To form

Universities Example

Labor To contribute

Behaviors Competition

PADRES, EDUCACION Y SUEÑOS, LOS CAMINOS PARA FORMAR

En una sociedad donde debemos convivir con diferentes culturas, diferentes trabajos, diferentes formas de ser, de pensar, donde existen diferencias físicas y diferencias de clase social, se llegaría a pensar que la convivencia es desastrosa, pero hay algo que todos tenemos en común, todos debemos trabajar en pro de sostener una sociedad pacifica, donde se respeten los derechos, se respete la vida y se respeten las diferencias, pero ¿Como lograr esto?, ese es el interrogante que durante muchos años los estados han estado tratando de resolver, se crean constituciones, reglas, deberes y derechos que todos deberían de cumplir, pero que la sociedad como tal no lleva a cabo

Después de analizar este interrogante, me doy cuenta que hacer que toda una sociedad y que cada individuo se comporte de forma coherente con las normas y con lo estipulado por las leyes mundiales es muy difícil lograrlo para un estado, hacer que no se asesine, que no se comentan actos violentos o que no se actué de mala manera frecuente mente se sale de las manos de cada gobierno, porque controlas cada uno de los millones de habitantes de un país es realmente imposible. Esto me hace buscar una solución mas viable, y es buscar en el fondo de cada individuo, desde el inicio, desde su nacimiento, no es con nuevas constituciones ni nuevas leyes, pues la habilidad de cumplir y respetar estas de obtiene desde el momento que se comienzan a dar los primeros pasos.

Con esto me refiero a los padres, a la educación y a los sueños, los verdaderos caminos para formar ciudadanos de calidad que tengan las habilidades para comportarse, respetar y cumplir las leyes que se han establecido en el estado en que habita, y ¿Por qué los padres? ¿Porque la educación? y ¿porque los sueños? En este ensayo contestare a cada uno de estos interrogantes.

Los padres son la base de todo, son quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com