ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar cuál es el concepto de servicio que se puede inferir del pensamiento del Padre Rafael


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

1. identificar cuál es el concepto de servicio que se puede inferir del pensamiento del Padre Rafael: qué es para él servicio, qué implica, qué elementos contiene, qué actitudes se vinculan a ese concepto.

¿Qué es para él?

Es que La alegría de servir es realizar un bien común entre nosotros mismos y hacia el pueblo, es la forma más sencilla de hacernos sentir bien y manifestar las capacidades que tenemos. Debido a que siempre queremos un bien común, y no el bien propio.

¿Qué implica?

El padre Rafael gracia decía que todos debemos ayudar a los más necesitado, está claro que no todos tenemos el don del servicio social pero todos debemos ayudar para mejorar día a día y por lo tanto a la sociedad siendo serviciales y honrados.

¿Qué actitudes se vinculan a este concepto?

Debemos pensar más en los demás que en sí mismos, si pienso que ayudo a los demás es para presumir de eso estamos mal, si

ayudamos es para lograr en alguien una sonrisa a través de ayudar con algo que le hacía falta ya sea material o espiritual.

Debemos pensar siempre que el hecho de poder servir es un privilegio y no una obligación ya que nadie nos obliga a hacerlo, además debemos hacerlo con alegría.

“haz el bien sin mirar a quien”

2.Identificar al menos dos ideas importantes de cada texto de soporte.

Textos: El padre Rafael quiso con estos textos manifestar la importancia del hombre para esta sociedad, y que para poder servir a los demás no necesitamos tener mucho dinero, simplemente voluntad, con las cosas que tienes puedes servir a los demás “Usted puede enterarse de las necesidades básicas de un vecino pobre y ver qué puede hacer”.

El servicio es entregarse a los demás para su bien, porque que si no tiene yo le ayudo a tener, el compartir es una herramienta muy importante de esta labor del servicio, compartir mi carro mis libros y todo lo que le pueda faltar al otro, el compartir nos ayuda a generar un lazo más fuerte de unión de compañerismo de amistad y de esta

SERVICIO

ACTITUDES

APLICACIÓN A LA CARRERA

*Ser atenta a las necesidades que los demás puedan llegar a tener ya que de eso se trata mi carrera, apoyar a los demás, ser una guía para aquellos que la necesitan.

*Debemos de realizar metas por logros que vayan a brindar beneficio tanto mutuo para crecer cada día como persona y social para poder brindar el conocimiento que adquieres para un mejor desarrollo.

*SERVICIAL

*HONRADA

*HONESTA

*CARISMATICA

*ofrecer el conocimiento obtenido a la comunidad

*Cada concepto que se adquiere durante el proceso educativo nos alimenta de sabiduría, por lo cual está la aplicaríamos al beneficio comunitario y no contenerla en sí mismo sin poder brindar el apoyo a los demás. Ya que como psicóloga para eso estoy.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt