ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idioma Español. “La Importancia del Español Hoy en Día”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad hispanoparlante

Ejemplos[pic 1]

[pic 2]

Referencias bibliográficas:

https:/traduccion.trustedtranslations.com/espanol.asp https:/cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/sicele/006_matiasmonheler.htm https:/www.lifeder.com/variantes-lexicas-culturales-pueblos-hispanohablantes/https:/www.google.com/search?q=diversidad+de+palabras+hispanohablantes&rlz=1C1CHBD_esMX861MX862&hl=es-419&sxsrf=ALeKk03IXxX3q_vCugYvwW4hjL3QZh_EXQ:1602204848813&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjmoPuWpqbsAhWnGTQIHY42DGQQ_AUoAXoECBUQAw&biw=1280&bih=561#imgrc=8uysh46B0jUD3M

[pic 3]

[pic 4]

Competencias de Comunicación

“La importancia del español y la diversidad hispanoparlante”[pic 5][pic 6]

[pic 7]

Idioma Español

El español es el idioma más hablado entre las lenguas romance, tanto en términos de cantidad de hablantes como en cantidad de países en los cuales predomina dicho idioma.

En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español. Naturalmente, la pronunciación y el uso del español a nivel oral varían según el país, pero las diferencias regionales no son tan importantes como para que el idioma sea incomprensible para los hablantes de las diferentes regiones.

“La Importancia del Español Hoy en Día”

  • El español, idioma oficial de 21 países, es la lengua que más personas hablan en el mundo después del inglés.
  • Hoy es ya el 2° idioma de comunicación internacional, el 2° con mayor número de nativos y el 2° más estudiado.
  • El español es la lengua materna de 472 millones de personas.
  • Los expertos predicen que para el año 2050 habrá más de 530 millones de hispanohablantes, de los cuales 100 millones estarán viviendo en los Estados Unidos.
  • En 2050, un 10% de la población mundial podría comunicarse en español.

Las variedades de la lengua

Para entender por qué una lengua como la española se manifiesta en variedades aparentemente tan distintas hay que apelar a tres factores, ajenos a la misma lengua, pero que afectan de un modo directo a su origen y desarrollo. Hablo de la historia, de la geografía y de la sociedad. También las situaciones o contextos comunicativos influyen sobre la forma de la lengua, pero en un nivel más restringido y, en gran parte, dependiente de los tres primeros. (Moreno 2014: 18)

Variantes Léxicas de Pueblos Hispanohablantes

Las variantes léxicas y culturales de los pueblos hispanohablantes son parte de las adaptaciones del lenguaje y la cultura que se realizan en los pueblos y regiones en los que se habla el español.

Las variantes léxicas se refieren a las distintas expresiones, palabras, frases y voces empleadas en una lengua para referirse a una misma cosa.

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (354.1 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com